Ocelote y Peke se juegan la supremacía en el LoL europeo Previa Final LCS EU Origen-G2

mqdefaultEste fin de semana concluye el torneo de primavera de la LCS europea entre los conjuntos de Origen y G2. Se trata de un duelo español entre dos leyendas de esto de los e-Sports, por un lado, Origen y su fundador y ahora jugador suplente y entrenador “xPeke” y por el otro “Ocelote”, quien se ha revelado un genio aún mayor en los despachos que en los teclados.

Los de Enrique “xPeke” Cedeño vienen de tapados tras realizar una decepcionante fase regular, logrando un cuarto puesto, muy por debajo del primero que se les auguraba tras los cambios en Fnatic el otrora todopoderoso equipo que dominara con mano de hierro esta competición. El nivel de Paul “Soaz” Boyer y de Maurice “Amazing” Stückenschneider ha estado por debajo de lo mostrado en la anterior temporada y sobre todo del anterior mundial en el 02 de Berlín. Tanto el Top como el Jungla han sido objeto de críticas hasta esta fase final, donde se han deshecho tanto de Unicorns of Love como de H2K, siendo épica esta última serie con la aparición de xPeke arremangándose la camisa y bajando a la Grieta para tomar parte de la que pudiera haber sido definitiva cuarta partida; el murciano que se había retirado del competitivo y que pasaba el testigo de la midlane a PowerofEvil, apareció como el Cid ganando una partida después de ya haber muerto para muchos.

G2 viene de ser el equipo revelación con dos nombres propios que destacan aún más que sus compañeros, por un lado el jungla Kim “Trick” Gangyun que se ha llevado el premio al MVP de la fase regular robando multitud de campamentos enemigos y siendo el jugador de su posición que más daño aporta; y por otro PerkZ, quien se ha convertido en el mejor debutante de esta LCSEU destrozando a midlaners con mucho más bagaje en el competitivo que él, echándose el equipo a las espaldas en los momento difíciles.

Con todos estos ingredientes se nos presenta una interesante final este domingo en Rotterdam, Origen intentará callar bocas y demostrar que sus veteranos aún tienen mucho que decir, mientras que G2 tiene como misión señalar cual es el camino a seguir en los e-Sports, tanto como equipo como en organización. ¿Favorito? Parece que los de Ocelote parten con cierta ventaja ya que su juego está siendo mucho más sólido y además han tenido un cuadro de emparejamientos previo ligeramente más duro.

Hubo un tiempo en el que los Fnatic vs SKGaming se comenzaron a llamar “El Clásico”, con xPeke y Ocelote como sus Messi y Cristiano. Fruto de esa rivalidad surgieron momentos inolvidables como el famoso Backdoor en la IEM, que ya hemos repasado en pasados artículos, y no solo eso, si no que se crearon los dos primeros iconos del deporte electrónico moderno en Europa y podemos disfrutar que ambos son compatriotas nuestros. El morbo está asegurado.

PD: El sábado se enfrentarán H2k y Fnatic por el tercer puesto, cosa que no es baladí ya que la posición en esta fase final otorga puntos para clasificarse para el mundial de este año.

 

Acerca de razablan

E-sports y más. Reflexiones desde la experiencia y la inexperiencia.

Check Also

Pues ya tenemos día para quedar y darnos de hostias. Tekken 7, disponible a partir del 2 de Junio

Al fin sabemos la fecha de salida de Tekken 7. Anunciado en EVO 2014, llevamos ya ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.