68,04 euros más que añadir, por la cara Gastos de aduanas en los envíos de HTC Vive en España


htc-vive-product-1

Parece que los dolores de cabeza con la realidad virtual no se van a quedar en los mareos que producen a ciertas personas. Si ya de por sí es un producto caro llegando casi a los 1.000 euros incluyendo impuestos y envíos podría ser que además haya que añadir otros 68,04 Euros por gastos e impuestos en aduanas.

Sí, DHL está enviando comunicaciones indicando, además de la fecha estimada de entrega y el código de seguimiento, que en el momento de la recepción hay que pagar esa cantidad para que te den las esperadas HTC Vive.

Pero que no cunda el pánico, nos hemos puesto en contacto con HTC y nos han indicado que es un error de DHL, que no hay que pagar nada más a lo ya pagado. Que en el desglose de la factura viene indicado que se está pagando por el producto, por el envío y, muy importante, está incluido el IVA (o VAT). Como el envío es desde la República Checa los impuestos están todos incluidos, los de aduanas también, así que en principio no hay que pagar nada más. HTC nos indica que enseñemos el email de confirmación del pedido y que con eso debería bastar, aunque yo recomendaría ir con la factura impresa también.

Sin embargo la duda está ahí, y hasta que no lleguen a nuestras manos habrá que estar pendientes, por si nos la intentan colar. Ya son suficientemente caras como para que encima tenga costes ocultos añadidos. No ganamos para sustos y disgustos, vaya vida esta del early adopter.

¿Y tú? ¿Has pedido las HTC Vive? ¿Tienes ya fecha estimada de entrega? ¿DHL también te ha pedido gastos de aduana? Cuéntanos tu situación en los comentarios.

Acerca de jetacritic

Alfonso, jugador desde antes de la época del Spectrum, pero ahora con demasiado poco tiempo para jugar. Si me vicio a un juego el resto del mundo puede dejar de existir durante muchos meses.

Check Also

Fachaleco Returns Antihype 7×19: The Division 2

Bienvenidos a La Zona, agentes. La misión de hoy es dura, arriesgada y posiblemente muchos ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.