El diario económico japonés Nikkei, durante una entrevista con Masayasu Ito vicepresidente de Sony ha confirmado que la posibilidad de que Playstation VR (Morpheus en nuestros corazones) tenga compatibilidad con PC en un futuro.
Si bien es cierto que en ningún momento haya dicho que vaya a ser algo inmediato, ni que vaya a llegar pronto. Porque por el momento según el mismo «están centrados en hacer juegos » aunque una expansión a otros medios está en sus planes.
Está claro que no será algo inminente y que dudo que llegue durante el primer año de vida de las gafas. Pero ante la casi seguridad, de que la comunidad cree sus propias herramientas para hacer compatible Playstation VR y el PC y la expansión de Xbox hacía una hermandad más clara si cabe con Windows 10, Sony no querrá perder esa parte del mercado que no está dispuesta a pagar más de 800€ por entrar a la VR, ni a comprar una consola. Aparte de tener unos supuestos requisitos de acceso más bajos tanto económicos, como de potencia necesaria en el PC. Esto último por la resolución en pantalla más baja respecto a sus rivales, 1920 x 1080 para Playstation VR y 2400×1080 para Vive y Oculus. Algo que, por ejemplo a mi, que podía correr perfectamente la resolución a la que funcionaba Oculus DK2 con mi gtx 770, y no creo que funcionase tan bien con las versiones finales me salvaría de tener que cambiar de gráfica para dar el salto a la realidad virtual.