La retina guarda unas cuantas imágenes. ¿Por qué molan los e-Sports? Cap. 3 «Momentos Históricos»

Cuando muchos hablan de la pasión que se siente por los deportes electrónicos, muchos pensamos en esos grandes momentos que te hacen levantarte del asiento como si de un gol de Iniesta en Sudáfrica se tratase; y es de eso de lo que os vengo a hablar en este tercer capítulo de «¿Por qué molan los e-Sports?», de esos instantes que se grabaron en la retina de los que seguimos este apasionante mundo.

1. Flipin1 se carga a 5 noruegos a cuchillo.

Empezaré haciendo patria y en concreto de una increíble «play» de Antonio Rivas del Rey, más conocido como Flipin1, jugador histórico de la etapa 1.6 del Counter Strike, y que actualmente compite con los colores de x6tence. Es el año 2008 y se enfrentan en la ESL ENC España y Noruega. En la clásica ronda a cuchillo, el jugador valenciano consigue aniquilar él solo a sus 5 contrincantes en una demostración de clase y habilidad. Para el recuerdo queda ese asesinato tras dejarse caer por una escalera. 

2. «Million Dollar Dream Coil»

Entramos en el género MOBA con la que puede ser la jugada más rentable de todos los e-Sport; hablo del famoso «Million Dollar Dream Coil». Situémonos; estamos en la final del campeonato de mundo de DotA 2, «The International» y «s4» el jugador del equipo Alliance, impide con su habilidad definitiva «Dream Coil», la cual aturde y ralentiza en un área, que varios miembros del equipo de Natus Vincere puedan volver  a defender. Alliance continúa el asedio con más jugadores que el rival y ganando 1.5 millones de dólares además del título de campeón «con un solo botón». 

3. «La Bestia» se desencadena

Cambiamos de género y vamos con «The Beast» Daigo Umehara y su legendario «parry» a la Chun-li de Justin Wong en el EVO de 2004. Street Fighter III Third Strike siempre recordará esos 17 golpes del Houyuku-sen parados por Daigo y su Ken en un timing y posicionamientos perfectos seguido de la respuesta con el Super Arts para ganar la final de «losers». Seguramente sea el instante más visto de la historia de los e-Sports y es difícil no emocionarse con todo ese público levántandose de los asientos gritando. 

4. Las lágrimas de Ocelote y el backdoor de xPeke

Uniendo los dos primeros momentos, España y MOBA, hay que hablar de Enrique Cedeño «xPeke» y su ya histórico Backdoor al poderoso SK Gaming de Ocelote, otro famoso videojugador español; maniobra que ejecutó destruyendo él solo el nexo del equipo contrario aprovechándose de la habilidad que el personaje que jugaba en aquel momento, Kassadin, le permitía teletransportarse entre unas distancias considerables y pudo escurrirse entre el asedio a la base de Fnatic que realizaba el equipo de Carlos «Ocelote» y adjudicarse la partida en la Intel Extreme Masters de Katovice en 2013. El video va por 7 millones de visitas y ha creado un concepto…Si un guiri os gana y dice «You have been xPeked» seguro que habréis sufrido lo mismo que SK. 

5. Rápido y limpio

Pero estamos tardando mucho en hablar en la cuna de los e-Sports y de su juego por excelencia, Starcraft;  en concreto de su etapa Broodwar. Corría el año 2003 y se disputaba en Corea del Sur la KPGA. «Boxer» Encuentra la base de su enemigo en los primeros instantes y en vez de realizar esas tácticas de ajedrez tan automatizadas, realiza un ataque desesperado contra el centro de mando de «Yellow» con las VCE, las unidades de desarrollo a partir de las cuales se crean las estructuras. Llamativo como un juego que de puertas a fuera parece tan encorsetado deja espacio para la improvisación en este «rush»

Acerca de razablan

E-sports y más. Reflexiones desde la experiencia y la inexperiencia.

Check Also

Pues ya tenemos día para quedar y darnos de hostias. Tekken 7, disponible a partir del 2 de Junio

Al fin sabemos la fecha de salida de Tekken 7. Anunciado en EVO 2014, llevamos ya ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.