Con mucha gente guaperrima Student Game Meeting, el nuevo evento de AEV

student game meeting

Nos llegan grandes noticias desde la Asociación de Estudiantes de Videojuegos ya que está organizando, junto con Las Naves, dos eventos que serán muy importantes para los desarrolladores españoles:  la Student Game Jam: un evento donde se pondrán a crear un juego desde 0 en un grupo creado ese mismo día. Y  la Student Game Meeting: el evento de desarrollo de videojuegos en el que se darán cita profesionales, estudiantes y amateurs.

Apuntad bien la siguiente fecha en vuestros calendarios, del 29 al 31 de enero se celebrará la Student Game Jam, que coincide en fechas con la Global Game Jam. Este evento, que AEV organiza periódicamente, se basa en realizar un videojuego con los mínimos recursos en menos de 48 horas.

Los participantes tendrán que hacer grupos, pensar un tema dado por la organización y trabajar lo más rápido y coordinadamente posible para tener un resultado jugable transcurridos los dos días. Artistas, programadores, músicos, guionistas, etc son algunos de los perfiles que se dan cita en estas maratones de desarrollo.

student game meeting logoY el fin de semana siguiente, 5 y 6 de Febrero, tenemos el Student Game Meeting  donde desarrolladores de todo el país tienen una cita en Las Naves, Valencia, en un evento que contará con 9 conferencias, una mesa redonda y 6 talleres en los que se hablará de diseño de juego, arte, programación, comunicación, guión, sonido y producción. De esta forma, la Student Game Meeting está diseñada para formar desde la teoría a la práctica en todas las disciplinas importantes en el desarrollo de videojuegos.

Cada uno de los ponentes son profesionales reconocidos en el sector por su trabajo y experiencia. Algunos de ellos son:

  • Kevin Cerdà, Jefe de diseño de Rime en Tequila Works.
  • Josué Monchán, Diseñador narrativo y localizador. Ha trabajado en Runaway o Yesterday entre otros.
  • Damián Sánchez, CEO & Audio Director de Sonotrigger. Ha trabajado en Rise & Shine, Blues and Bullets o Supermagical entre otros.
  • Jaume Alós, Cofundador de Arpic Games y emprendedor.
  • Tatiana Delgado, Diseñadora de juego en King. Ha trabajado en Tequila Works y Gameloft.
  • Sergio Alloza y Marc Xavier, Psicólogos y diseñadores de juego en Psycogaming.
  • Héctor S. D’Ors, Artista 3D. Ha trabajado para Axion Studios y ahora trabaja en Future Lighouse.
  • Ramón Nafria: CEO del estudio A Crowd of Monsters

 

Cada día, después de la jornada de ponencias y talleres, ser dará paso al SGM_OFF, un espacio de distensión en el que los asistentes podrán relajarse y hablar entre ellos y con los ponentes en un ambiente de diversión.

El viernes contaremos con la proyección en exclusiva del documental Inside the Game, realizado por miembros de AEV, en el que se recreará la tensión vivida por los participantes en distintas ediciones de la Student Game Jam.

El evento se cerrará con la Beers & Testing VI, una fiesta del desarrollo de videojuegos en la que se expondrán las obras aún no acabadas de desarrolladores de todo el país. Así, otros desarrolladores y público general tendrán la oportunidad de probarlos junto con una buena cerveza. La preinscripción para exponer videojuegos está abierta y es totalmente gratuita.

student game meeting cartel

Con esta primera edición se quiere sentar un precedente y convertir a la Student Game Meeting en un punto de encuentro anual obligatorio para todos los desarrolladores de videojuegos en España. En esta primera edición se contempla que asistan alrededor de 230 personas.

Estos dos eventos, que se celebrarán en Las Naves: espai d’innovació i creació, ayudan a reforzar la filosofía de AEV de generar una comunidad de creadores en constante aprendizaje y conexión que formalice y profesionalice el sector del desarrollo del videojuego, para darlo a conocer fuera de ámbitos reducidos.

En palabras de Nacho Díaz, presidente de AEV “Estamos convencidos de que estos eventos servirán para crear una comunidad de desarrolladores más unificada y conectada, a la vez de convertirse en una cita obligatoria año tras año”.

Las inscripciones tanto para la Student Game Jam, como para la Student Game Meeting están abiertas en sus respectivas webs. La convocatoria para mandar los juegos está abierta en la web de la SGM.

Acerca de Diego Rivera

Jugador desde pequeño, propósito de músico y apasionado de la tecnología. Intentando sacar ingeniería de telecomunicaciones. Aprendiendo cada día un poco más de la prensa de videojuegos.

Check Also

Fachaleco Returns Antihype 7×19: The Division 2

Bienvenidos a La Zona, agentes. La misión de hoy es dura, arriesgada y posiblemente muchos ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.