¿Dónde está Xbox? Madrid Games Week 2015: ¡(Casi) nadie se la quiere perder!

madrid games week 1

Estamos ante un fin de semana marcado en rojo en la agenda del jugón español. Madrid Games Week abrió ayer sus puertas y hasta el domingo se convertirá en el epicentro para todo amante de los videojuegos. (Casi) todo el sector español del ocio electrónico se está dando cita en el IFEMA para deleitar al público con las últimas novedades y los próximos lanzamientos, esos que nos mantendrán pegados a nuestras consolas y ordenadores durante horas y horas.

Una buena noticia es que la feria se consolida en su tercer año presentando un gran incremento en su espacio. Esta vez en lugar de uno son dos los pabellones repletos de diversión de los que podemos disfrutar. Afortunados sobre todo los amantes de los eSports, ya que prácticamente un recinto está dedicado en exclusiva a albergar partidas y competiciones de los deportes electrónicos.

madrid games week 2

Sony vuelve a ser la que más apuesta por Madrid Games Week con un stand mastodóntico en el que no podía faltar la PlayStation Arena. Allí tuvieron lugar ayer tres conferencias en las que la compañía presentó sus grandes novedades (acuerdo con PlayStation Rewards, Netflix, PlayStation Talents…), las posibilidades que ofrecerá PlayStation VR cuando se ponga a la venta el año que viene y Uncharted: The Nathan Drake Collection y Uncharted 4, donde Nolan North (actor que da vida y pone voz a Nathan Drake) fue el gran protagonista metiéndose al público en el bolsillo gracias a su espontaneidad y su buen humor.

madrid games week 3

Las áreas dedicadas a los usuarios de PlayStation Plus (imprescindible visitarla para tomarse un refresco y picar algo), Star Wars: Battlefront (las largas colas no se hicieron esperar), al 20º aniversario de PlayStation (buscad en el muro la firma de AntiHype), a Uncharted, a Destiny: El Rey de los Poseídos, a Guitar Hero Live, y a los juegos indies participantes en los PlayStation Awards, que este año ven incrementado su espacio tras el éxito de la edición anterior.

madrid games week 4

Mención aparte merece PlayStation VR. La apuesta por la realidad virtual es clara y así lo demuestran los cinco puestos de prueba que Sony ofrece a todo aquel que se atreva a experimentar el futuro de los videojuegos. Desde AntiHype lo recomendamos encarecidamente. ¡Es alucinante!

madrid games week 6

Nintendo tampoco ha querido faltar a la cita con otro amplio stand en el que disfrutar de sus últimas novedades para Wii U y Nintendo 3DS. El reciente Super Mario Maker ocupa un lugar privilegiado, pero también hay espacio para otros títulos como Splatoon, Disney Infinity 3.0, Skylanders Superchargers o Animal Crossing: Happy Home Designer.

madrid games week 7

Assassin’s Creed Syndicate es el estandarte de Ubisoft en esta Madrid Games Week con un amplio espacio en el que probar dos demos diferentes del juego, tatuarte, disfrutar con el arte de la saga y sentirte como un verdadero assassin haciendo un salto de fe desde una estructura de unos seis metros de altura. Pero Rainbow Six: Siege también reclama su cuota de protagonismo con otro vistoso stand en el que jugar y disfrutar con partidas de jugadores profesionales.

madrid games week 8

Call of Duty: Black Ops III, Dark Souls III, la recreativa Star Wars: Battle Pod, la zona Manga, las tiendas de merchandising, las distintas charlas y encuentros con ‘youtubers’… Podríamos estar horas enumerando todas las actividades que ofrece la feria de videojuegos más importante de España, pero creemos que es mejor que lo descubras por ti mismo. Si todavía no lo has hecho, ¡corre a visitar Madrid Games Week!

madrid games week 5

PD: No busquéis stand de Xbox por ninguna parte porque no lo hay. Microsoft ha decidido no acudir a la feria como en ocasiones anteriores (aunque goza de pequeños espacios donde probar sus juegos en stands de terceros). En su lugar organizará a finales de mes su propia feria, el FanFest Xbox 2015. ¿Debería haber acudido a Madrid Games Week o con su evento es suficiente? Os escuchamos.

Acerca de JoCaN

Periodista. Jugón. Cloud Striffe, Ezio Auditore, Mario, Nathan Drake. Amante de las plataformas y de los juegos deportivos por encima de todo, aunque nunca le hago ascos a investigar nuevos géneros. Donde nunca me verás es en un shooter online: mi habilidad con el mando deja mucho que desear.

Check Also

Solo banner

Mejor que mal acompañado Solo – Análisis

[Nota: el texto es extenso y nebuloso como el tema que trata Solo. Si quieres ...

Un comentario

  1. Estuve hoy sábado y me lo veía venir, petadisimo de gente. Lo mismo de otros años, colas infernales para probar cualquier novedad. Me lo parecía a mi ¿o había más stands de tiendas que otros años?

    A pesar de no poder probar nada debido a mi paciencia para aguantar colas de espera, se agradece este evento, me fui con un sabor agridulce porque no os encontré 🙁

    Comentó DICE que el battlefront no es otro battlefield pero lo que vi me dio la impresión de que si, el mapa de Hoth, si no me equivoco, como que es un poco jodido distinguir aliados de enemigos.

    Respecto a Microsoft,me parece bien que se guarde para su propio evento, seguramente no tenga tanta afluencia, pero si a mi me sacan toda la artillería en el MGW no creo que acudiese al suyo.

    PD: veo que Juan firmó también en el mural de playstation (abajo a la izquierda)

Deja un comentario