Se cumplen 20 años de la llegada a España de la primera consola de Sony ¡Felicidades, PlayStation!

playstation 20 aniversario¿Recuerdas qué estabas haciendo hace justamente veinte años, el 29 de septiembre de 1995? Si tenías 59.990 pesetas en el bolsillo y eras un gran aficionado a los videojuegos seguramente estabas corriendo a comprar PlayStation, la primera consola fabricada por Sony, que hoy celebra su 20º cumpleaños.

Sega Saturn y Nintendo 64 eran sus principales competidoras en el mercado, un reto difícil para una consola novata, pero gracias a sus prestaciones y a su catálogo consiguió vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo.

Gran parte de culpa de su éxito la tuvo el excelente catálogo que poco a poco fue formando, con juegos como Crash Bandicoot, Tomb Raider, Ridge Racer, Final Fantasy VII, Spyro the Dragon y un largo etcétera. Títulos, muchos de ellos, que ocupan un lugar privilegiado en la historia de los videojuegos y en el corazoncito de muchos jugones que hoy soplamos con Sony las veinte velas de la tarta.

Desde AntiHype queremos aprovechar para dar las gracias a PSX por los grandes ratos que nos ha hecho pasar la veterana y grisácea consola. ¡Felicidades, PlayStation!

playstation 20 cumpleaños

Acerca de JoCaN

Periodista. Jugón. Cloud Striffe, Ezio Auditore, Mario, Nathan Drake. Amante de las plataformas y de los juegos deportivos por encima de todo, aunque nunca le hago ascos a investigar nuevos géneros. Donde nunca me verás es en un shooter online: mi habilidad con el mando deja mucho que desear.

Check Also

Fachaleco Returns Antihype 7×19: The Division 2

Bienvenidos a La Zona, agentes. La misión de hoy es dura, arriesgada y posiblemente muchos ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.