¡Después de un mes podremos abrir nuestros sobres! O no... Hearthstone Gran Torneo ya está disponible

Los chicos de Blizzard en su afán por conquistar el mundo nos traen Gran Torneo, una nueva expansión de cartas para Hearthstone, su versión de “las Magic”.

Y es que comenzando con una Beta disponible únicamente para compatibles, el éxito de este Free to Play ha sido tal que actualmente ya se puede jugar en prácticamente la totalidad de dispositivos (excepto consolas) y consta, según últimos sondeos, con aproximadamente unos 30 millones de jugadores.

Para los que desconozcan el juego un breve resumen: Dos personajes de entre 9 clases a elegir, con una habilidad diferenciada y acceso a un tipo de cartas específicas de clase, 30 vidas por personaje y gana el primero que elimine a su oponente. Unas normas muy sencillas y un gameplay ágil con partidas de entre 5-10 minutos lo hacen ideal para ratos muertos o los ya bautizados por nuestro amado líder como “caca-times”.

Gran torneo

La base del éxito y uno de los motivos que me tienen jugando diariamente desde que salió la Beta, hace algo más de dos años, es el síndrome de diógenes digital de ampliar tu colección para probar distintas barajas y combinaciones. Una vez tu biblioteca va cogiendo forma y tus barajas se hacen más fuertes el juego te engancha y te mantiene ahí, día tras día, con el clásico sistema de misiones diarias para obtener oro y así poder tener acceso a más cartas.

Y es que pese a ser un Free to Play, Blizzard mima con cariño está franquicia incluyendo con bastante frecuencia nuevos modos de juego, expansiones, correcciones de cartas para balancearlo y hacerlo más competitivo… Este trabajo continuado se ve recompensado por el jugador, que termina gastando dinero real. Como muestra de ese trabajo constante y buen hacer hablaremos hoy de la ampliación de cartas más grande hasta la fecha, el Gran Torneo.

Una ampliación de 132 nuevas cartas con una novedad significativa en el sistema de juego, y es que una vez acabada la temporada mensual, se le otorgará a cada jugador un cofre con premios de distintos tipos en función del máximo nivel alcanzado en las partidas con rango. 

Gran torneo

En está nueva expansión se introducen dos nuevas mecánicas, Inspirar y las Justas. Cuando un esbirro tiene Inspirar significa que dicha habilidad se activa cuando se juega el poder de héroe y las Justas no son ni más ni menos que un efecto que se disparará siempre que al mostrar el primer esbirro de la baraja de cada jugador el tuyo sea de mayor coste al del oponente.

Sólo tengo que criticar dos aspectos, que si bien no tienen nada que ver con el juego o la expansión en si, afectan a la percepción final que uno tiene del producto. Señores de Blizzard:

1.-¿Porque juegan con nuestros sentimientos? ¿Por que nos han dejado hacer la precompra de sobres en Julio y desde el primer día podíamos ver nuestros sobres ahí con el lacito y no hemos podido abrirlos hasta el 24 de Agosto?

2.-¿Porque no abrir la expansión de madrugada para que el acceso al juego no fuera tan masivo o por zonas horarias? Actualmente es día 26 y todavía hay problemas de acceso, caídas frecuentes y lag. No sé porqué pero me da que estos problemas algo tengan que ver con el punto anterior (si, es ironía, estoy prácticamente convencido de que si tienes a 30 millones de tíos esperando para abrir sus sobres van a entrar la mayoría desde el minuto 1).

En definitiva: estamos hablando de una expansión grande, con multitud de cartas nuevas, nuevas mecánicas y un sistema de recompensas por rango que da mucho juego y hace que está la cosa muy competida. Pero sin embargo queda empañada por unos problemas de rendimiento que, a pesar de solucionarse con el tiempo, no dejan de dar la impresión de que no se hacen las cosas del todo bien. Un arranque sin problemas hubiera sido la medalla de oro para este Gran Torneo.

Acerca de Al-ucard

Amante de las buenas historias y de las malas bien contadas, adoro Telltale. Me gusta el debate, pero siempre que sea con buen rollo. Odio la tele.

Check Also

Koopa Troopa para todos y algo de comer Antihype 7×06: Forza Horizon 4 y Super Mario Party

¡Bienvenidos a esta partida de Super Antihype Party! Una apasionante aventura en la que nuestros ...

Deja un comentario