Hace ya una buena temporada desde que los amigos de Square Enix nos dinamitaron a todos los calzoncillos con aquella tech demo titulada Agni´s Philosophy, con la que parecían querer demostrar al mundo que aquello de ver algun día juegos de una calidad visual equivalente a la malograda Spirits Within no era un cuento para niños. Como digo, el tiempo ha pasado, y aunque hoy vivimos en un mundo que ya ha visto The Order y la capacidad de sorpresa se ha visto considerablemente reducida, la nueva demo técnica presentada por la compañía japonesa para ilustrar una nueva presentación de las capacidades de Direct X 12 vuelve a levantar un palmo la vara de medir en el siempre trepidante campo de las gráficas padres.
En esta ocasión se trata de un fragmento mucho más breve que lleva por título Witch Chapter 0 [cry], y que recoge una ambientación y un mundo similares al que servía de marco para la puesta de largo de su Luminous Engine, el motor de render in house con el que la compañía está desarrollando Final Fantasy XV. Aun así, y pese a la ausencia de tiroteos y efectos de partículas locas, sigue costando no contener la respiración en los momentos en que la cámara pasa a control manual y comprobamos de primera mano que no estamos viendo una nueva entrega de lluvia de albóndigas. Mención especial para esos demenciales planos detalle en los que básicamente vemos a una persona real, o para ese pelazo que si es verdad que se trata íntegramente de geometría yo ya no se en que tipo de mundo sin Dios vivimos.
La parte jodida, claro, es ese otro plano detalle que nos muestra el interior de una torre con cuatro Nvidia GTX funcionando en paralelo. Cuando veremos algo así en nuestros hogares de meros mortales es lo que realmente está por ver.