Roboces y mazmorras El Nintendo Direct dedicado a Xenoblade Chronicles X nos deja un montón de nuevo gameplay

Anticipando su lanzamiento en territorio japonés, para el que apenas faltan un par de días, Nintendo dedicó el pasado viernes uno de sus habituales Nintendo Direct monográficos a la nueva entrega de la saga de Monolith. A lo largo de la presentación, y amén de desgranar un buen montón de detalles acerca del que a buen seguro sea uno de los buques insignia de Wii U en este 2015, la compañía reveló un vídeo promocional la mar de completito, que a modo de introducción al mundo y a sus posibilidades sirve para hacerse una idea bastante exacta de hasta que punto el título seguirá la estela de la entrega que hace escasas semanas recibíamos en New 3Ds a modo de remasterización.

Sus puntos fuertes permanecen inalterados, y todo parece indicar que volveremos a disfrutar de ese particular cruce entre la estética del jRPG y el gusto por los escenarios abiertos y la escala disparatada de títulos como Skyrim o, pausa dramática, los Fallout tridimensionales de la pasada generación. Vuelven también los roboces, esos mechas colosales que fueron protagonistas de los primeros materiales revelados del juego y que aquí se muestran como una suerte de transformers vitaminados con los que recorrer grandes distancias por tierra o llevar al límite la exploración de los bastísimos escenarios, aunque algo acerca del combate también se deja caer.

Afortunadamente, falta poco como decímos para que Xenoblade Chronicles X vea la luz en el país nipón y se despejen definitivamente todas las incógnitas. El que esto nos ayude o no a sobrellevar los meses que restan hasta su llegada a nuestro continente ya es otro cantar.

Acerca de Enrique Alonso

Nintendero en el exilio y faro de la moral de occidente. Adicto al PSG y a las Lays Gourmet de corte fino. En bañador gano mucho.

Check Also

Cartel presencial podcast Antihype

Volvemos al Meltdown Antihype IIIIIIxBEBER: Presencial With a Vengeance

El momento más esperado del año tras la moción de censura del PSOE y la ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.