La parte del juego que realmente merece la pena Battlefield Hardline Multijugador – Análisis

¿Cual es una de las cosas en las que siempre insistimos en un juego online? El matchmaking, y aquí es casi perfecto, si quieres jugar en menos de 3 segundos estas dentro. La estabilidad del juego es más que notable, sin caídas y sin esperas, funciona como deberían funcionar todos, perfecto desde el primer día.

MODOS DE JUEGO

Los modos clásicos de CONQUISTA y TODOS CONTRA TODOS por equipos siguen estando presentes, y no han cambiado mucho salvo que el de Conquista grande esté un poco fuera de contexto ya que no tenemos tantos vehículos como en el Battlefield 4. De momento, el número de jugadores totales pasa de 32 a 64, y eso se nota mucho en el desarrollo del juego que resulta bastante más frenético de lo que estamos acostumbrados. Un problema siguen siendo los respawn que aunque funcionan algo mejor que en el 4, no llegan a lo bien diseñados que estaban en Battlefield 3. Esperemos que este punto, como hemos visto otras veces, se intente arreglar en alguna actualización que seguramente caerá en los próximos días.

Modos de juego Battlefield Hardline
Modos de juego Battlefield Hardline

Pero donde ‘Battlefield Hardline’ realmente intenta innovar es en los nuevos modos de juego incluidos, en concreto tres de ellos: Puente, Atraco y Dinero Sangriento.

El modo de juego PUENTE es muy parecido al modo de conquista, pero mucho más dinámico, ya que las bases a conquistar son vehículos, y la manera de conquistarlos y hacer puntos, es mantener el pedal a fondo y correr todo lo que podamos por el escenario. Si queréis hacer puntos en este modo yo os recomiendo dos cosillas, herramientas para arreglar el cochecillo yendo de copiloto, y C4 para hacerlo volar por los aires cuando no sea vuestro. Con el tiempo y una caña, veréis que hay lugares estratégicos donde se colocan los camperos en este modo, así que también se le puede dar utilidad al perfil de profesional para campear a los camperos.

El modo ATRACO, consiste como ya habréis deducido, en que los ladrones intentan robar y los policías intentan evitarlo, así de simple, un modo inevitable en el contexto en el que se desarrolla el juego. Posiblemente es el modo más estratégico junto con el de modo de salvar al VIP.

DINERO SANGRIENTO es una adaptación del mítico capturar la bandera pero con billetitos . Es muy dinámico y un poco locura, dos bases y dos equipos, y todos como locos por la pasta, (esto hasta hace poco me recordaba a nuestra política bipartidista). La variedad de situaciones y perrerías que se pueden hacer es enorme, puedes ir directo a por la pasta o esperar escondido en la base enemiga a que tu adversario despreocupado vacié el botín para matarlo sigilosamente y quedártelo tu.

En RESCATE y PUNTO DE MIRA la cosa cambia, aquí la partida va por rondas y no hay respawn, así que la estrategia y el tener una buena patrulla es fundamental, si te faltan los amigos para este modo de juego estas perdido, son modos muy cooperativos, la comunicación tiene que ser muy fluida y hay que entenderse perfectamente para hacer una patrulla competitiva.

ESCENARIOS

Los 9  mapas están específicamente diseñados para ser aprovecharlos en los diferentes modos de juego, así como para poder utilizar de manera estratégica armas nuevas como el gancho y la tirolina, aunque hay veces que no dispondremos de total libertad para usarlas, y nos resultará imposible acceder a determinadas zonas que nos darían cierta ventaja sobre nuestros adversarios.

Escenarios Battlefield Hardline
Mapas Battlefield Hardline

El afamado levolution también es protagonista de esta entrega, aunque no resulta tan espectacular como en Battelfield 4. Está presente en todos los escenarios con algunas explosiones que cambiarán un poco el escenario pero no de manera radical, aquí destacaría la tormenta de arena, que me parece espectacular verla venir y como la falta de visibilidad te obliga a cambiar de personaje, de arma o incluso de estilo de juego.

CLASES

Tal y como nos tiene acostumbrados la saga existen 4 tipos de personajes a desarrollar, con sus diferentes armas y configuraciones:

Clases de Battlefield Hardline
Clases de Battlefield Hardline

El OPERADOR o “repartebotiquines” como a mi gusta llamarle es el médico resucitador de muertos con sus jeringuillas mágicas, es un personaje al que le gustan las medias distancias e ir en grupo, preferentemente detrás, se hacen muchos más puntos estando donde se te necesita, así que si en el mapa ves un lugar donde hay una fiesta no dudes en pasarte para vender tus “medicinas”.

Si tengo que recomendar algún arma sería el M16A3 o el AKM

El MECÁNICO es el antiguo INGENIERO al que le han quitado sus preciosas minas (¡cuanto os hecho de menos pequeñas!). Posiblemente uno de sus modos de juego preferidos es PUENTE, por lo de que puedes ir comodísimo dentro del coche con tu soplete en la mano y haciendo puntos casi sin esfuerzo. Si en algún momento te aburres puedes sacar medio cuerpo fuera del coche y disparar con un pequeño lanzagranadas bastante complicado de domar.

K-10 Battlefield Hardline
k-10 Battlefield Hardline

Si tienes dudas sobre que arma comprar, el K10, es posiblemente una de las mejores armas del juego, tiene un cadencia 1200 balas por minuto y un daño máximo de 34 hasta los 10 metros, esto significa que si el enemigo está a menos de 10 metros y acertáis 3 disparos sobre el blanco mientras parpadeáis podéis perdéroslo.

Por otro lado si quieres tener mucho tiempo el cuerpo fuera del coche el chaleco te ayudará a aguantar más tiempo.

El ESPECIALISTA o “munición infinita” es también muy efectivo en PUENTE, una recomendación sería que estudiases cada mapa y averiguases por donde pasan mas coches, una vez lo sepas te puedes convertir en “campero minero”, colocas 3 cargas de C4, te escondes al lado de una caja de munición y a esperar a que piquen.

Si prefieres el cuerpo a cuerpo, el especialista es también una buena elección y su 870 es perfecta a corta distancia.

Al igual que nuestro “reparte botiquines” ir donde esta la fiesta suele suponer ingresos extras, así que a dejar bien colocaditas las cajas de munición detrás de las coberturas. Otra recomendación personal de arma sería la SCAR-H, en cuanto empieces a usarla entenderás por qué.

El TIRADOR es el Francotirador de toda la vida, el preferido de los camperos y el de los de gatillo rápido, si te gusta esta clase aprende a usar el Scout y cárgate todos los enemigos que puedas, resulta bastante útil avistar a tantos enemigo como puedas, coches, helicópteros, la cooperación es fundamental. La elección de rifles creo que es demasiado personal así que elige tu, AWM o R700 en rifles de cerrojo, o SR-25 y PTR en rifles TD.

Las minas trampa, sustitutas de las antiguas claymore te serán de mucha utilidad para cubrirte las espaldas, no dudes en usarlas.

Desbloquea la MAC-10 y ponla un silenciador, es una UZI brutal

MAC.10 Battlefield Hardline
MAC 10 Battlefield Hardline

DESARROLLO

Battlefield Hardline vuelve a acertar con el sistema de desarrollo y progreso de las armas y vehículos, si quieres un arma nueva, la pagas, ya no es solo cuestión de subir de nivel, aunque a veces para desarrollar un arma también dependes de hacer un número concreto de muertes con ese arma, o conseguir una serie de objetivos, así que ya no se desbloquean únicamente subiendo de nivel, hay que ganar dinero o robarlo. Esto hace que apostar por un arma suponga un poco de riesgo para nuestra cartera, así que quita un poco de peso en lo bueno que seas disparando y de un poco más de importancia a las configuraciones de armas por las que apuestes, esto consigue que siempre haya un motivo para seguir jugando.

En general el multijugador tiene más pros que contras, y resulta tremendamente adictivo, yo no creo que esté jugando simplemente a un mod del Battlefield 4, pero la escasez de armas me hace pensar en que más pronto que tarde veamos mucho contenido descargable.

Creo que Visceral Games ha conseguido abrir un camino diferente dentro de la saga, pero respetándola totalmente, esto no es Battlefield 5, es Hardline, una propuesta arriesgada dentro de la franquicia pero que toma un camino muy diferente. Los creadores de Dead Space han conseguido unos modos de juego frescos, perfectamente ambientados y muy divertidos, aunque por poner un pero, creo que le hace falta un poco más de destructibilidad, libertad y espectacularidad.

Acerca de dolphnitus

Soy el archienemigo de la gafapasteria de algunos de mis compañeros, incluso de ti mismo, en un juego busca la diversión pura y sin cortar, frente a la narrativa aburrida que intenta contarme el porque de una misión. Si un juego no me divierte, quizás lo encuentres en el segunda mano del Game