Sim perdón Electronic Arts cierra Maxis Emeryville

sim city antihype

De manera fulminante, el gigante del entretenimiento interactivo Electronic Arts ha decidido echar el cerrojo en las oficinas de Maxis Emeryville, el estudio responsable de la última entrega de Sim City o el fallido pero ambiciosísimo Spore. Según declaraban representantes de la multinacional a Kotaku, y como podría esperar cualquier persona en posesión de sus facultades mentales, el cierre del estudio no afectará al futuro de sus franquicias multimillonarias, que serán redirigidas a sus sucursales en Redwood Shores, Salt Lake City, Helsinki y Melbourne. Asimismo, los trabajadores afectados podrán optar por ser recolocados en otras posiciones bajo el paraguas de Electronic Arts.

Sin duda estamos hablando de una decisión sorprendente, sobre todo por lo repentino del asunto, aunque quizá no lo sea tanto si echamos la vista atrás apenas un año y recordamos el catastrófico lanzamiento del reboot always online de Sim city, que si bien funcionó estupendamente a nivel de ventas supuso un mazazo en la imagen de la compañía del que quizá estén aun recuperándose.

Hasta siempre, compañeros.

Acerca de Enrique Alonso

Nintendero en el exilio y faro de la moral de occidente. Adicto al PSG y a las Lays Gourmet de corte fino. En bañador gano mucho.

Check Also

Kono dio da! Bloodstained – Análisis

En los últimos años parece que el metroidvania goza de una salud estupenda. Hollow Knight, ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.