Una oportunidad perfecta para acelerar tu proyecto empresarial y videojueguil Arranca la III edición de Let’s Game Asturias

LOGO_LETSGAME2015

Lugar: Instalaciones de CEEI Asturias, en el Parque Tecnológico de Asturias
Fecha inicio: 23 de marzo de 2015
Fecha fin: 21 de mayo de 2015
Período de inscripción: hasta el 16 de marzo de 2015

Aceleración de proyectos empresariales de ocio interactivo

El CEEI Asturias lanza la III edición de LET’S GAME ASTURIAS. Un Programa de Aceleración de proyectos de ocio interactivo con el que nos proponemos facilitar un paquete de recursos y servicios de valor estratégico a aquellas empresas y emprendedores que estén trabajando en proyectos relacionados con el ocio interactivo, en cualquier fase de desarrollo.

El programa será impartido por el equipo de expertos empresariales del CEEI Asturias. Para complementar el desarrollo del proyecto empresarial, el CEEI Asturias cuenta con la colaboración 5 expertos en el sector de los videojuegos, de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional.

gamenet_scroll

 

Let’s Game Asturias es un programa intenso que combina sesiones formativas y de asesoramiento grupales, reuniones one to one con expertos sectoriales y sesiones individualizadas con expertos de CEEI Asturias, tanto presenciales como online, para trabajar en el desarrollo de su Business Model.

•    Sesiones grupales presenciales: Se celebrarán  8 sesiones de asesoramiento teórico-práctico impartidas por profesionales expertos en los diferentes ámbitos, que ayudarán a los emprendedores del ocio interactivo a analizar la viabilidad de su iniciativa empresarial. Estas sesiones grupales se centrarán en el diseño del modelo de negocio, monetización, diseño de juego y jugabilidad, comercialización e internacionalización, análisis económico-financiero, propiedad industrial e intelectual, aspectos legales y fiscales.
•    Tutorías individuales: reuniones one to one con los expertos sectoriales, así como sesiones individuales con los técnicos del CEEI Asturias, para trabajar sobre el desarrollo de su Business Model
•    Sesión grupal de coaching: con el fin de ayudar a los emprendedores del sector en la comunicación y  presentación de sus proyectos empresariales, el programa incluye una sesión de entrenamiento y capacitación orientada a dar a conocer públicamente y de forma optima su iniciativa empresarial.
•    Presentación final de los proyectos: jornada de cierre en la que los emprendedores del sector defenderán sus proyectos empresariales ante el conjunto de participantes, tutores, expertos y empresas del sector.
•    Acciones de Networking: con el fin de ampliar las redes de contactos de los participantes y aprovechar futuras oportunidades de colaboración, el programa incluye acciones de networking entre los participantes y empresas del sector.

 

Acerca de Diego Rivera

Jugador desde pequeño, propósito de músico y apasionado de la tecnología. Intentando sacar ingeniería de telecomunicaciones. Aprendiendo cada día un poco más de la prensa de videojuegos.

Check Also

Fachaleco Returns Antihype 7×19: The Division 2

Bienvenidos a La Zona, agentes. La misión de hoy es dura, arriesgada y posiblemente muchos ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.