Capítulo 1.459: “Olvidos casuales” The Last Guardian, the same culebrón

the last guardian

Parece que ya terminó la tormenta y se ha acabado el culebrón,y es que en apenas pocos días ríos de tinta virtual han corrido a causa del jueguico de los señores del Team Ico. Todo comenzó con la noticia de que Sony no había renovado la licencia de la marca The Last Guardian que caducó el pasado martes.

Teniendo en cuenta que el juego fue anunciado en 2009, y el aura de polémica que envuelve a este título, todo el mundo se temía lo peor. Hicieron falta pocas horas tras conocer la noticia para empezar a ver artículos que anunciaban lo que todos nos temíamos: «Sony abandona el proyecto». Fue tal el revuelo causado que la compañía nipona no tuvo más remedio que salir al paso anunciando que el proyecto no estaba cancelado, y casualmente al poco tiempo la licencia fue renovada.

Desde mi punto de vista toda esta historia da mucho que pensar, ya que durante unos cuantos días tanto la comunidad de jugadores como la prensa han estado hablando de un título que, a día de hoy estaba olvidado. Una historia que hace que me pregunte si realmente a Sony se le había olvidado algo tan importante como renovar una licencia como quien se olvida de comprar el pan, o más bien esto ha sido una campaña de marketing para reavivar la llama de un juego que todos habíamos olvidado. Hagan sus apuestas.

Sea cual sea el caso, esperemos que este culebrón termine de una vez, lo haga en un futuro no muy lejano y con un final feliz. Un final a la altura de lo que se espera de la gente que nos ha traído joyas como Ico o Shadow of the Colossus.

Acerca de Al-ucard

Amante de las buenas historias y de las malas bien contadas, adoro Telltale. Me gusta el debate, pero siempre que sea con buen rollo. Odio la tele.

Check Also

Regreso al futuro Antihype 7×28: Presencial Post E3

¡Hola, gente! Sí, sí, sabemos que nos echabais de menos, pero igual os creéis que ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.