Nuberu Games nos presenta su juego para plataformas moviles. Los habitantes de Aesthar necesitan tu ayuda

Aesthar, es la ópera prima del estudio asturiano Nuberu Games, compuesto por cuatro jóvenes profesionales del desarrollo. Con la importante presencia de la música original de Vicent Tobar y Tartalo Music, el juego se encuadra en la tipología Runner, aunque utiliza mecánicas innovadoras para aumentar la diversión del jugador, dándole profundidad y evitando las jugabilidades infinitas de los runners clásicos. Al ser estructurado en niveles, cuya curva de dificultad se ha desarrollado de una forma adecuada, el jugador podrá experimentar las crecientes adversidades que Kara vivirá en los distintos territorios de Aesthar. La combinación de gráficos realistas junto con cartoon le aporta al juego un aspecto único en las plataformas moviles.

aesthar

En el maravilloso mundo de Aesthar todo el mundo tiene su montura, a la que cuida, da mimos y quiere con locura. Todos viven en paz y armonía hasta que el malvado villano Zelius consigue completar su malvado hechizo, por el cual todos los habitantes de Aesthar y sus monturas se convierten en maná que flota en el ambiente. Nuestra protagonista (Kara) y su montura (Balkar) deberán recorrer el mundo entero en busca de las piezas de este maná para poder resucitar todo Aesthar, pero puede que Zelius se interponga en su camino con obstáculos y peligros.

aesthar ingame

El juego ha tenido una gran acogida por los gamers y bloggers en sus exhibiciones públicas previas al lanzamiento, tanto en la Madrid Games Week de 2014 como en el último Fun&Seriuos Games Festival de Bilbao. El videojuego se publica en dos versiones, Lite y Pro. La primera, totalmente gratis y sin compras in-app, incorpora publicidad. Para aquellos jugadores que no deseen visionado de publicidad se publica la versión Pro, el juego está disponible en los sistemas operativos móviles más multitudinarios aunque los usuarios de Windows Phone tendrán que esperar un poco más para poder jugar.

Acerca de Diego Rivera

Jugador desde pequeño, propósito de músico y apasionado de la tecnología. Intentando sacar ingeniería de telecomunicaciones. Aprendiendo cada día un poco más de la prensa de videojuegos.

Check Also

Fachaleco Returns Antihype 7×19: The Division 2

Bienvenidos a La Zona, agentes. La misión de hoy es dura, arriesgada y posiblemente muchos ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.