Si todavía piensas que no es para tanto recapacita Infografía con datos curiosos de Monument Valley

monument.valley 20150118

De entre las acciones de marketing que las compañías hacen para promocionar sus juegos hace un tiempo que las infografías con datos curiosos están escalando posiciones. Gracias a ellas nos podemos enterar de los cuellos que se han cortado en Battlefield, cuantos dragones se han matado en Dragon Age o cuantos gemidos ha hecho Lara Croft mientras la apaleaban. Nuestros amigos de Ustwo también se apuntan a la moda y nos manda una infografía con datos curiosos del gran Monument Valley: un juego pausado, bonito, inteligente y con ese algo más que le hace destacar de entre lo típico.

Hay datos curiosos, como que el 50% de quien lo ha empezado ha llegado a terminarlo. Un dato muy bueno para un juego, francamente, pues las cifras habituales son mucho menores. Por cierto, que un dato menos sorprendente, al menos para mi, es que el nivel más jugado sea The Box. Obviamente no hace falta explicar por qué.

monument valley 20150118 caja

Pero hay más cosas, como que a pesar de haber vendido casi 2,5 millones de copias (más la expansión) a un precio medio de casi 2 euros pues se haya instalado en más de 10 millones de dispositivos. Aquí cuentan las instalaciones legales en varios dispositivos con una sola compra pero también, claro, las descargas ilegales. Muy mal, eso muy mal.

monument valley 20150118.Characterisation

Además se observa el bombazo que supuso su lanzamiento, pues recaudó casi 150.000 dólares ese mismo día, solo para dispositivos IOS. Y por cierto se ve también por comparativa la casi irrelevancia de las ganancias en países no anglosajones y en dispositivos Android. Bueno, no irrelevancia, he exajerado pues es un buen pellizco, pero está claro para los desarrolladores donde está el dinero y donde tienen que centrarse.

monument valley 20150118

Acerca de jetacritic

Alfonso, jugador desde antes de la época del Spectrum, pero ahora con demasiado poco tiempo para jugar. Si me vicio a un juego el resto del mundo puede dejar de existir durante muchos meses.

Check Also

Fachaleco Returns Antihype 7×19: The Division 2

Bienvenidos a La Zona, agentes. La misión de hoy es dura, arriesgada y posiblemente muchos ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.