Nos convertimos en ‘beliebers’ sin ningún tipo de pudor. AntiHype 3×10: Assassin’s Creed Unity, PES 2015 y entrevista a Marcos García ‘The Elf’ y Monument Valley

Antihype 3x10 Large
¡Hola, amigos!

Muchas gracias a todos por la cálida bienvenida que habéis brindado a AntiHype en su estreno en la Radio del Principado de Asturias (RPA) y también agradecemos a los más incondicionales que nos siguen desde nuestros inicios en el mundo del podcast y nos seguirán en la radio. Una vez regalados nuestros oídos, os repasamos algunos de los contenidos más importantes del programa 3×10.

La actualidad ha estado marcada por Ubisoft por diversas razones: por el lanzamiento de Assassin’s Creed Unity, que ha hecho bajar el valor de las acciones de la compañía; por la trampa antipiratería que ha introducido en Far Cry 4; y por Cubic Ninja, un juego de hace dos años para Nintendo 3DS que está impulsando las ventas de la portátil “por una movida”. Bueno, también ha habido un momento ‘vintage’ con Thimbleweed Park, título que busca financiación en el ‘crowdfunding’ y que va camino de lograrla ampliamente. ¿Por qué? Porque detrás están Ron Gilbert y Gary Winnick y se trata del sucesor espiritual de Maniac Mansion. ¿Hace falta más?

Assassin’s Creed Unity ha sido protagonista también de ‘Movidas que nos tocan los huevos’ y, cómo no, del ‘Estamos jugando’, donde os explicamos las razones que nos han llevado a calificarlo como el mejor de la saga. Aunque la verdadera gresca ha estado con PES 2015, el Pro de toda la vida, donde hemos vivido un nuevo ejemplo de la encarnizada pelea contra FIFA 15.

Para terminar tenemos una doble ración de entrevistas. Dos lujos llamados Marcos García ‘The Elf’, que ha venido a hablarnos de la industria en general y a cumplir los sueños de adolescentes de Kike y Miguel, y David Fernández Huerta, que nos cuenta las novedades de su Monument Valley.

¡Que disfrutéis del programa!

Acerca de JoCaN

Periodista. Jugón. Cloud Striffe, Ezio Auditore, Mario, Nathan Drake. Amante de las plataformas y de los juegos deportivos por encima de todo, aunque nunca le hago ascos a investigar nuevos géneros. Donde nunca me verás es en un shooter online: mi habilidad con el mando deja mucho que desear.

Check Also

Regreso al futuro Antihype 7×28: Presencial Post E3

¡Hola, gente! Sí, sí, sabemos que nos echabais de menos, pero igual os creéis que ...

3 Comentarios

  1. Underthemammoth

    Se oye mucho rencor cuando intentan hablar bien de PES… Jugué muchísimo a Fifa 15 (PS4) hasta que lo vendí porque me parecía aburridísimo, todo siempre igual. Era imposible hacer pases cortos pasado el mediocampo (por lo menos en manual, ya que quiero jugar yo y no que juegue la CPU por mi), por lo que sólo era posible correr hacia delante, regatear a todo el mundo y marcar gol. En PES eso es imposible, hay que adaptarse a cómo juega el otro equipo, cuenta hacer pases cortos, se puede defender sin que parezca que estas moviendo tanques etc etc etc. Lo que pasa con PES es que le fallan todo el apartado técnico, sobretodo que hay que aprender a jugarlo. Utilizar mucho el L2 para defender, pasar balones atrás para empezar de nuevo el ataque, aprender a chutar con R2 etc. Y para aprender y disfrutarlo hay que tener paciencia y dejar a un lado el apartado técnico (que a fin de cuentas lo técnico es lo de menos).

    Me duele que os pongáis a la defensiva cuando intentan explicar sensaciones de PES (o PRO).

  2. Puxa los cachopos! Se dice asín?
    Que AlexLowSpider, que creo que es músico hable de la factura técnica del programa dice mucho.
    Me encanta que el programa tenga tanto fans del motocross como del jamón y las lentejas.

    @Assasins: Lo que comenta Kike de que te recompensen al matar opino igual, no hay juego que haya implementado mejor el sigilo que Dishonored, para mí de las joyas de la generación pasada.

    @Debate FIFA-PES, me quedo con el winning eleven o los pros de la PSX y la liga master. Estoy con Miguel, prefiero un juego más basado en el control que no en la habilidad.

    @Elite Dangerous: En youtube hay un video de un comido que se ha montado una nave espacial en casa para jugar a esto, con tablets y nosecuantos monitores.

    @Entrevista Marcos: Wild Arms lo jugábamos unos cuantos a la vez y cada día que nos veíamos nos ayudábamos y comentábamos como habíamos pasado cierta parte. Todavía recuerdo estar meses estancado en el Tales of Destiny por no tener internet para consultar una guía XD Para mi uno de los mejores rpgs clásicos de aquella época fue el Lunar y por encima de todos para mi está el Xenogears.

    @Entrevista David: Me alegra que el Monument Valley este en un museo, es la clara muestra de que nuestro hobby cada día tiene más peso, muy a pesar del señor Forges.

    Movidas que me tocan los huevos: Que me esté todo un finde farmeando en Destiny para subir unos guantes exóticos y llegar a nivel 30 con mi tercer personaje en y desmontar por error un peto y quedarme como estaba el viernes.

    Por último os voy a hacer una pequeña crítica sobre algo que percibo en esta última temporada, os estáis volviendo muuu serios, me gustaría oir más bromas y noticias chorras de Juan!

  3. Aburrido en el trabajo (más bien sin ganas de trabajar) me ha dado por repasar comentarios en ivoox y siento deciros que opino como Enur. Me divertía más vuestro programa de la primera y segunda temporada, de hecho empecé en la segunda y la primera la oí el verano pasado y me gustó tanto o más que la segunda.

    Me parece perfecto que consideréis esto un trabajo y queráis ganaros la vida con ello, pero porque motivo mezclar videojuegos con farras, borracheras y nombres de puticlubs tiene que ser un problema? Es porque con un programa de ese calado las compañías no os tendrían en cuenta y sería más difícil hacer vuestro trabajo? En ese caso os entiendo, pero no deja de fastidiarme. Nisiquiera podríais tener una sección aparte para esos desvaríos?

    Por mi parte solo decir que voy a seguir escuchándoos, pero más por lo que habéis sido que por lo que sois ahora. Solo espero tener la suerte de conoceros alguna vez en persona y entonces sí, volver a disfrutar con vosotros como lo hacía entonces.

    PD: El hecho de que tengáis a Reload y a Anait como ejemplo a seguir me ha obligado a dejar de seguirles yo a ellos, les he terminado cogiendo manía. Me parecen unos hipsters videojueguiles de cuidado.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.