El juego de las sillas puede ser divertido con una gran historia detrás AntiHype 3×08: Evolve, Civilization: Beyond Earth, Football Manager 2015 y entrevista Guión de Videojuegos

Antihype 3x08 Large¡Muy buenas, amigos! AntiHype ya está aquí una semana más, y van ocho en esta tercera temporada, para pasar con vosotros un par de horas hablando de lo que nos gusta: los videojuegos. Y tenemos cositas que contaros, como los rumores que hablan de que los juegos descargados de PlayStation Plus podrían ser para siempre para los usuarios, el nuevo modo en primera persona de GTA V, la cancelación de Prey 2 o el repaso casi en tiempo real al último Nintendo Direct centrado en los próximos lanzamientos para Wii U y Nintendo 3DS.

Tras las noticias repasamos las ‘Movidas que nos tocan los huevos’, con amplia representación de Evolve. ¿Por qué? Porque el pasado fin de semana estuvimos dándole duro a la Big Alpha, de la que os contamos nuestras impresiones en el ‘Estamos jugando’. En esta sección, por cierto, también llevamos dos juegos más que han destrozado la vida social de dos de los componentes del programa, Civilization: Beyond Earth (César) y Football Manager 2015 (Kike).

Siguiendo la tónica de la semana pasada, terminamos con una entrevista diferente. En esta ocasión tenemos como invitado a un diseñador narrativo y guionista de videojuegos. Su nombre es Alby Ojeda y es responsable de la web Guión de Videojuegos. Con él tenemos una interesantísima charla sobre videojuegos, historias, narrativas y cine. Y, como era de esperar, también hay un momento Journey que pasará a los anales de la historia de AntiHype.

Acerca de JoCaN

Periodista. Jugón. Cloud Striffe, Ezio Auditore, Mario, Nathan Drake. Amante de las plataformas y de los juegos deportivos por encima de todo, aunque nunca le hago ascos a investigar nuevos géneros. Donde nunca me verás es en un shooter online: mi habilidad con el mando deja mucho que desear.

Check Also

Regreso al futuro Antihype 7×28: Presencial Post E3

¡Hola, gente! Sí, sí, sabemos que nos echabais de menos, pero igual os creéis que ...

4 Comentarios

  1. @Noticias: Ya fui previsor en su día y vendí el GTAV, era de cajón que saldría para la nueva generación.
    El Prey original estaba muy bien y era muy original, por no hablar de la peazo de BSO que tenía.
    Me encanta la vuelta de las noticias de Juan, de hecho lo que me engancho a vosotros eran vuestras coñitas, desde que sois tan profesionales habéis perdido la gracia. Hace tiempo que no os oía reíros tanto en el programa.

    @Evolve: Viendo vuestras opiniones, más vale que mejore mucho la cosa, no me llamaba en exceso y ahora menos…

    @Drogas: No soy muy fan de la estrategia, lo mío es más la aventrua/rol, por eso todavía os doy la chapa con destiny XD

    @Movidas: Puto loot del Destiny, más de 9 raids completadas con un personaje y 4 con otro y sigo estancado en 29 con ambos, no hay forma de que el puto juego me suelte los guantes que me faltan.

    @Entrevista: Me falto oir la opinión de Alvi sobre el Walking dead, para mí, el culmen de la narrativa en este medio hasta la actualidad. Suscribo palabra por palabra lo que dice de los call of duty y los battlefield. Solo apuntarle a Alvi: Los chico conoce chica ya existen y estaban desde la PSX, los “Tokimeki Memorial” o “Forever With You” de Konami.

    PD: Muy mal por vosotros preguntarle sobre el final de perdidos y no por el de los serrano.

    • Hola Al-ucard.
      Pues el Walking Dead es impresionante. De los pocos que me he terminado con un nudo en la garganta y de esos que sueltas el mando durante minutos antes de tomar una decisión. Siempre lo pongo como ejemplo al hablar de juegos que se ganan al público al cuidar su narrativa, aunque a nivel técnico simplemente cumpla con unos mínimos. Tengo pendiente probar la segunda temporada, pero ya solo el arranque del primer capítulo me ha dejado hecho polvo.

      Sobre los «chico conoce chica», fíjate que los ejemplos que has puesto son de juegos japos y de hace varias generaciones. No son títulos que hayan calado en el público occidental como para tener su propio género, pero no creo que sea porque no haya un nicho, sino porque no era el momento. De hecho, te puedo comentar de primera mano que hace unos años estuve en un proyecto donde se planteó la idea y el Publisher estaba encantadísimo con la idea.

      El final de los Serrano es una de esas delicias bizarras que de vez en cuando revisito por el youtube. Con esos adolescentes intentando aparentar ser niños desproporcionados, como Freaks de La Parada de los Monstruos de Tod Browning XD

  2. yo también he de salir en defensa del Prey original. Juegazo que está el primero en mi lista de clásicos para re-jugar, recuerdo sus armas alienígenas y sus portales dimensionales que te permitian caminar por techos y paredes. Para mí el verdadero sucesor de un cruce imaginario entre Turok y Duke Nukem.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.