¿Miedo a competir? The Crew (La peña) retrasa un pelín su lanzamiento

The-Crew-ubisoft 07102014

Pues sí, The Crew (más conocido como La Peña) de Ubisoft, el esperado juego de conducción social retrasa su lanzamiento al 2 de diciembre. Para compensar la mala noticia parece que están preparando una segunda beta cerrada para consolas de nueva generación para noviembre, además de la primera del 30 de septiembre para estas mismas consolas, y las dos anteriores que hubo para PC. Como siempre, la razón es para ofrecer un mejor juego en el lanzamiento. Claro.

Bueno, mirando un poco el contexto tampoco les vendrá mal retrasarlo y acercarlo a las fechas de navidades, dado el apelotonamiento de juegos de conducción que tenemos en estas fechas: Forza Horizon 2 para XBox One ya en la calle, Driveclub para PS4 te lo estarás bajando en breve si eres de PSN+, en un par de semanas F1 2014 multiplataforma de anterior generación, y Project Cars a mediados de noviembre también, más o menos cuando The Crew pretendía salir antes del retraso.

The Crew Map ubisoft 07102014

Sí, porque indudablemente a The Crew le hubiera venido infinitamente mejor, siendo multiplataforma de nueva y anterior generación, haber salido antes que todos los demás, haber arañado las ventas de los que quieren sin esperar un nuevo juego de conducción. Sin embargo no ha podido ser y solo Project Cars salía después, con la fecha prevista anterior porque ahora ya sí llegará más tarde que todos ellos. Y pienso que de ahí viene el retraso, con toda lógica.

Los juegos de conducción no son de echarse una partida a la campaña, terminarla y a otra cosa, quizá a otro juego similar, sino que quien se los compra pretende invertir una buena cantidad de horas. Por tanto si adquieres uno para tu plataforma (y tras F1 2014 ya todas tendrán al menos uno excepto PS3) pueden ocurrir dos cosas: Que te guste y te dediques a jugarlo horas y horas, con lo cual es muy probable que tardes bastante en pensar en comprar otro juego similar.

The Crew mapa ubisoft 07102014

También puede ser que no te guste y eso hacer que pierdas la ilusión un poco, veas que la alternativa tampoco te ofrece algo mucho mejor y decidas descansar de juegos de conducción. O quizá que, esta sería la mejor opción para Ubisoft, al no gustarte vayas a comprar otro que sale después y que sí esperas (como segunda opción) que cumpla tus expectativas. Está claro que excepto en la última posibilidad (y aparte de los que tienen decidido comprar The Crew sí o sí, da igual cuando salga) el juego que sale el último tiene menos probabilidad de ser comprado, y más si no está un poco espaciado respecto al lanzamiento de sus competidores, que han tenido además gran promoción y no parecen ofrecer una calidad inferior que haga que The Crew sobresalga claramente.

En resumen, que aunque los cuatro juegos son muy diferentes, con propuestas diferentes, y en algún caso van también a diferentes tipos de jugadores y mercado, para el tema da igual: The Crew tiene (pienso yo) menos expectativa de ventas siendo el último en salir y cuanto más cerca salga después del lanzamiento de sus competidores mejor, así que su retraso tiene cierto sentido comercial. Veremos a ver qué tal sale. Eso sí, yo me voy a poner a bajar Driveclub para ver qué tal en cuanto esté disponible, pues soy claro ejemplo de lo que acabo de explicar, y como yo seguramente alguno más.

Acerca de jetacritic

Alfonso, jugador desde antes de la época del Spectrum, pero ahora con demasiado poco tiempo para jugar. Si me vicio a un juego el resto del mundo puede dejar de existir durante muchos meses.

Check Also

Kono dio da! Bloodstained – Análisis

En los últimos años parece que el metroidvania goza de una salud estupenda. Hollow Knight, ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.