Sin downgrade gráfico Defender of the Crown disponible en GoG

defender of the crown

GoG.com ha llegado a un acuerdo con las cenizas de Cinemaware para publicar sus grandes éxitos en su tienda y empieza por el clásico Defender of the Crown que…….. vale, vale, no voy a prolongar esto, quería hacer una introducción un poco críptica pero paso. ¿Y qué es eso de Defender of The Crown, os pregutáis sin duda? Ay pobres jóvenes, pues Defender of the Crown fue un juego que allá por los ochenta salio para el mítico Commodore Amiga y que era de esos que entraban por los ojos, de esos que te hacían mirar tu Spectrum y deseabas tirarlo por la ventana para comprarte aquella fabulosa máquina y jugar a juegos como este, llenos de colorido (para la época). No lo hice, pero sí que las ganas fueron grandes en aquel momento.

watch_dogs downgradePues la noticia es cierta, y GoG lo publica ahora en su tienda, pero ¿cual versión? El juego fue portado a PC (y otras plataformas más) un año más tarde, ¡pero ah!, y aquí viene la excusa de todo esto y lo que os quería enseñar, con un downgrade gráfico que cuando lo veáis en el vídeo adjunto ya os podéis reír del de Watch Dogs, Dark Souls 2, o el mismísimo Aliens Colonial Marines, ¡ja! Sí, porque el vídeo que os traigo es un documento educativo de aquella época en la que el PC no era el rey del mambo en tema de calidad gráfica en videojuegos (CGA, EGA, VGA…… chino para vosotros). Y de la música ni hablamos (qué gran inversión fue mi Gravis Ultrasound, y como le pasaba la mano por la cara a Soundblaster). Pero, tranquilos, la versión de GoG publica de este juego de estrategia medieval es la de Amiga, la buena, con emulador (y legal).

Acerca de jetacritic

Alfonso, jugador desde antes de la época del Spectrum, pero ahora con demasiado poco tiempo para jugar. Si me vicio a un juego el resto del mundo puede dejar de existir durante muchos meses.

Check Also

Kono dio da! Bloodstained – Análisis

En los últimos años parece que el metroidvania goza de una salud estupenda. Hollow Knight, ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.