Dicen que Markus Persson se lo está planteando ¿Microsoft comprará Mojang/Minecraft? (ACTUALIZACIÓN: Sí cayó)

minecraft dolar

ACTUALIZACIÓN: Al final fue que sí, ya está hecho, Mojang ya es de Microsoft gracias a 2500 millones de dólares. Según la nota de prensa en su propia página a Notch le pudo la presión y la responsabilidad de gestionar algo tan grande, por ser Minecraft un monstruo que habría crecido más de lo que él había querido. En esa nota de prensa dicen no ver razones para que cambie la estrategia de Minecraft sobre su continuidad en otras plataformas, pero no se mojan y dicen no saber la estrategia de Microsoft para el futuro, osea que agarraos (no a corto plazo, pero a medio supongo que empezará a notarse). Ni siquiera se mojan en cuanto a si los trabajadores mantendrán el empleo, lo que sí está claro es que Notch deja el estudio junto al resto de fundadores.

NOTICIA ORIGINAL: Circula por los mentideros del Internec que Microsoft está negociando la compra de Mojang, desarrolladora de Minecraft. ¿Se ha vuelto loca Microsoft? ¿Va a comprar un estudio indie? No tanto, solo hay que ver periódicamente las listas de ventas de videojuegos para comprobar como Minecraft aparece inevitablemente mes tras mes, en agosto mismamente lideró PS3 y XBox360 en España.

minecraft chaquetaCon sus más de 50 millones de copias vendidas Minecraft debe ser de los productos más rentables que uno podría imaginarse, una auténtica vaca lechera de hacer dinero, hasta yo he comprado merchandising del juego (para regalar, eh, no me miréis raro). Por tanto llamar indie a Mojang quizá no sea lo más correcto desde hace tiempo, según muchas de las acepciones de indie que hay (tantas como culos). Microsoft sabe lo que está comprando en este caso, no me cabe ninguna duda

minecraft-legoPero ¿y el resto de posibles compradores? Porque ha habido más antes de este interés de Microsoft ¿Qué opina Markus Alexej Persson (como mola la Wikipedia)? Pues ni idea de lo que pasa por el cerebro de ese señor (ideas para nuevos juegos ya sé que no), pero esta compra ha estado en muchos business case pues lleva siendo una perita en dulce desde hace mucho tiempo. ¿Y por qué no se ha vendido? Pues porque quizá no se había recibido la oferta adecuada, ¿no?

Puede, pero yo soy más de la opinión de que el señor Notch no quiere vender, es su hijo, su creación, por lo que apostó su proyecto vida en su momento, y si ha rechazado otras ofertas también podrá rechazar esta, por muy grande que sea. ¿Qué se puede pensar de un señor que cuando fue a Valve con su idea y recibió una oferta de trabajo para unirse a ellos simplemente la rechazó? Él no quería un buen trabajo en una gran compañía de videojuegos, ni dejar que otros manejasen su idea sin control, él creía en su proyecto y quería crear su propia Valve (esto lo leí en algún sitio, no recuerdo dónde).

dinero money

Creo que no venderá, y puedo estar equivocado y quizá se vea en las próximas horas (pondré una actualización si llega el caso), pero yo apuesto a que se queda como está, ni siquiera la opción de comprar Mojang y que Markus deje la empresa para montar otra cosa, creo que no. Quizá el río suena y lo que lleva es algún tipo de acuerdo o colaboración o algo así, pero mi apuesta es que Mojang no será comprada por Microsoft, al menos no ahora.

minecraft calcetines

 

Acerca de jetacritic

Alfonso, jugador desde antes de la época del Spectrum, pero ahora con demasiado poco tiempo para jugar. Si me vicio a un juego el resto del mundo puede dejar de existir durante muchos meses.

Check Also

Bravo por la música Antihype 6×32: Octopath Traveler

¡Muy buenas, queridas amigas y amigos de Antihype! Paloma al habla, de nuevo, casi borracha ...

Deja un comentario