#Petarlo Destiny consigue 500 millones de dólares en un solo día

destiny header

Después de que las mareantes cifras de Grand Theft Auto 5 demostraran al mundo hace escasos meses que en esto de los jueguicos al final parece que se mueve dinero, el new kid on the block de Activision y Bungie viene dispuesto a seguir pulverizando récords. Si ayer mismo nos desayunábamos con su aparición en plena portada de El Pais, situándolo con sus 380 millones de presupuesto como el producto cultural mas caro de la historia – y generando reacciones de todo tipo, alguna bastante vergonzosa -, ha bastado un solo día para dejar la cifra pequeña, colocando copias por un valor agregado que amortiza de un plumazo el citado coste de desarrollo, el de márketing, el de manufactura, y el del muñeco enorme de corchopán que llevaban a todas las ferias. Que se han quedado a pre, vaya.

Como de costumbre, estas cifras hay que cogerlas con pinzas, aunque en esta ocasión en el buen sentido, al menos para los padres. El asunto es que se trata de copias vendidas a retailers – los analistas las cifran en torno a los 9 millones – y no a usuarios finales. Esto viene a significar que el dinerito ya está en las arcas de Activision, que esas copias generarán en torno a otros cien millones cuando sean vendidas, y que el impacto publicitario ayudará a que esto suceda en aproximadamente quince segundos, restando solo sentarse a recoger los millones y millones de beneficio puro procedente de las nuevas remesas.

Esto convierte al juego automáticamente en el lanzamiento mas importante de una franquicia en la historia, un nuevo logro desbloqueado que añadir a una lista – mayor presupuesto, nueva IP más reservada de la historia – que podría terminar, quien sabe, con un GOTY de esta santa casa en Diciembre. En Bungie están cruzando los dedos.

destiny blanco

Acerca de Enrique Alonso

Nintendero en el exilio y faro de la moral de occidente. Adicto al PSG y a las Lays Gourmet de corte fino. En bañador gano mucho.

Check Also

Algo chiquitito Ghost Giant – Análisis

No es ninguna sorpresa que los títulos de Realidad Virtual apuesten por un apartado gráfico ...

3 Comentarios

  1. Os dije que este jueguico iba a petarlo, por cierto, lamentable lo del señor Forbes, almenos podría informarse un poquito antes de «hablar». No me contuve y le dije cuatro cositas XD

    • Aitor Herrero

      Imagínate un señor de principios del siglo XX al ver que el cine se imponía como un arte mas a la altura de la pintura,escultura o la literatura. Al principio todo el mundo se lo tomaba a cachondeo, pero el tiempo da y quita razones. Así que nos queda esperar a que se disipe esta larga y cansina adolescencia que ha sufrido el medio para que la gente vea que hay algo mas allá de los Dutys que tantísimo lo petan o los escándalos que salen en Antena 3, es solo tiempo y lavar nuestra imagen.

      Imagino que al señor Forbes también le criticaron por hacer dibujos para niños, pero no se acordara de aquella época donde se lo tomaban a cachondeo y como se sentia

  2. Por cierto, voy a darle un rato a ver que tal que ayer fui al cine después de comprar la consola y no jugué mucho al llegar tarde a casa XD

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.