A riesgo de dejarnos sin nada nuevo por ver cuando el juego llegue a las tiendas el 13 de Noviembre, Ubisoft ha publicado hoy un nuevo gameplay de Unity, en esta ocasión centrado nuevamente en el modo cooperativo, y concretamente en las llamadas misiones de robo. En apenas cinco minutos, el director creativo del juego, Alex Amancio, nos lleva de la mano a lo largo del asalto y posterior huida de un hospital un tanto marronero, detallando por el camino algunas de las nuevas mecánicas que nos facilitarán la tarea de desvalijar a incautos parisinos acompañados de unos cuantos colegas.
Pese a mostrar con detalle algunas de ellas, como los asesinatos sincronizados o el llamado «sentido común» – que no parece alejarse demasiado de la vista de águila de toda la vida, para qué engañarnos -, el vídeo termina sabiendo a poco, quizá por lo poco inspirado de la localización elegida – la misión transcurre prácticamente en su totalidad en interiores – y preocupa que la breve duración sea una medida de hasta que punto este tipo de misiones no van a pasar de la mera excusa para rapiñar unos cuantos puntos de ampliación. En este sentido parece apuntar también el caracter aleatorio de los objetivos, que si bien es cierto que añade un factor extra de rejugabilidad no hace albergar demasiadas esperanzas a quienes busquen un tipo de experiencia con mayor profundidad.
Tocará por tanto esperar a nuevas misiones y modos de juego que nos quiten la razón. Por trailers y gameplays seguro que no va a ser.