Hackers on steroids Ubisoft anuncia Bad Blood, la primera extensión de campaña de Watch Dogs

watch dogs bad blood header 2

Con cerca de ocho millones de unidades colocadas, y una respuesta de la crítica que ha ido pasando paulatinamente de la tibieza inicial a su reconocimiento casi unánime como un juego más que competente, creo que es seguro hablar de Watch Dogs como un éxito. Puede que no arrollador, y quizá no supusiera la revolución que nos hizo a todos salivar de placer allá por el E3 2012, pero desde luego fue un excelente punto de partida para una saga llamada a repartir muchas alegrías en el futuro. Para los que os quedárais con ganas de más, la primera de estas alegrías no va a hacerse esperar demasiado, concretamente hasta el 30 de septiembre, o el 23 para los poseedores de su pase de temporada.

Esta es la fecha anunciada hoy mismo por Ubisoft para el desembarco de Bad Blood, el primer DLC que alargará la campaña del juego. En esta ocasión, y pese a situar la acción inmediatamente después de la conclusión del argumento original, será T-Bone, el ex-gurú del ciberactivismo que ejerciera de conspiranoico sidekick de Aiden el que asuma el papel protagonista, en 10 nuevos episodios a lo largo de los cuales sembrar el caos por las calles y los servidores de Chicago.

watch dogs bad blood coop
Además del citado nuevo arco argumental, la novedad estrella es sin duda el llamado «barrido urbano», un sistema de misiones secundarias dinámicas que ofrece por primera vez la posibilidad de ser jugado de principio a fin de manera cooperativa, algo que muchos llevábamos esperando desde aquel trailer – no sabríamos concretar cual, como para llevar la cuenta – en el que Aiden pasaba el testigo a un coleguita que corría por las azoteas.

Por lo demás, las acostumbradas actualizaciones de vestuario y arsenal, y un robotejo de control remoto llamado «Eugene», que si imaginamos todos muy fuerte que es un homenaje al personaje de Fisher Stevens en «Hackers» convertirá automáticamente el mundo en un lugar mejor. Yo al menos lo tengo claro.

Acerca de Enrique Alonso

Nintendero en el exilio y faro de la moral de occidente. Adicto al PSG y a las Lays Gourmet de corte fino. En bañador gano mucho.

Check Also

Kono dio da! Bloodstained – Análisis

En los últimos años parece que el metroidvania goza de una salud estupenda. Hollow Knight, ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.