Dame indies y llamame tonto Titan Souls, o como Devolver no deja un indie libre

Me gusta cada vez mas esta faceta de recuperar la dificultad bien entendida que tienen los desarrollos indie. En serio, lo estoy sufriendo en mis carnes con Gods Will be Watching y su adictiva manera de matar al pobre sargento Burden. La reclamación de que lo difícil no es necesariamente frustrante, es algo que allá por la generación de las PS2, gamecubes y xboxes se nos debió olvidar, para dar paso a un millón de títulos que, discusión aparte sobre su calidad, el hecho de pasárselos no suponía reto alguno.

Pero amigos, parece que una distribuidora tiene muy claro que la única manera de quitarnos estas tonterías es a base de palos, y si es en forma de juegos mejor. Porque supongo que no soy el único que ve como Devolver son esos publishers con aspiración de salvaguardar todo lo bueno que tiene el ocio digital interactivo. Y como buena gente que son, han tenido a bien apadrinar Titan Souls, la última reinvención del meter todos los géneros que entren en una coctelera y mezclar todo con estilo y buen hacer.

Porque si una mezcla de Zelda, Shadow of the colosus y Hotline Miami no os pone muy nerviosos como poco, tal vez deberíais miraros al espejo con un mando en la mano, y replantearos un par de cosas ¿Porque he comentado que solo tenemos una flecha reutilizable y tanto tú como el monstruo tenéis un punto de vida?

Acerca de Aitor Herrero

Encargado de asuntos semi legales en Antihype Podcast,.Fenicio nivel usuario

Check Also

Kono dio da! Bloodstained – Análisis

En los últimos años parece que el metroidvania goza de una salud estupenda. Hollow Knight, ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.