Don Vito Corleone estaría orgulloso de vosotros muchachos ;) Para recibir un premio de la Gamescom las compañías tenían que pagar

AAAAAAAAAAAAAmiguín, ya sabía yo que esto tenía truco. Algunos me acusaban de crear conspiraciones judeomasónicas, pero aquí en el podcast ya destape ayer el que apartir de ahora será conocido como….EL CASO EVOLVE DE LA GAMESCOM.

Ni trama Gurtel, ni caso Barcenas ni Operación Pokemón. Resulta que tras dar a conocer los resultados de los que fueron nombrados «Juegos de la Feria» a nadie le salían las cuentas. Y es que no por dudar de dichos títulos, que también un poco si somos sinceros, sino teniendo en cuenta las brutalidades que se vieron en la feria era sospechoso que juegos como The Witcher 3, BloodBorne u otros ni siquiera se mencionasen.

Pues bien ya conocemos el motivo de éste entuerto. Parece ser que a nivel organización, además de pagar para exponer sus juegos allí, las distribuidoras debían PAGAR una especie de «Pase VIP molón» que rondaba unos 400€ por título y un incremento de unos 200€ más por categoría inscrita, si querían entrar en una lista para llevarse el título de «mejor juego de la feria en la categoría de». De ahí obtenemos por ejemplo que Risen 3, un título menor que acaba de salir, obtuviese el galardón a mejor RPG de la feria, así como el de PES 2015 como mejor juego deportivo o el caso más sangrante, el de Evolve, que se llevó varios premios incluidos el de mejor juego del evento.

Aunque esto de «Pay for Win in the Feria» ya se avisó para las compañías en un pdf que os dejamos justo aquí para que le echeis un vistazo, no nos parece del todo ético, y tanto es así que algunas compañías decidieron no participar de esto, lo cual creo que les honra. No pienso que sea bueno esto de comprar premios de la feria para poder ponerlos en la caja del juego cuando salga a la venta, tirando más de cartera que de méritos propios.

Y vosotros, ¿qué pensais de dicha polémica?

 

 

Acerca de Miguel Galván

En mi última borrachera me atropelló un coche y me dí a la fuga. Pcero incondicional, Seguero de corazón y amante de lo retro. Soy el Final Boss de Chicocartera cuando se pone pesado con tanto indie.

Check Also

dying light bad blood

Dying Light Bad Blood – Primeras impresiones

En los vídeos que publicamos sobre la Gamescom ya dijimos que aquello no era todo ...

Deja un comentario