Al final no era de coña Encuentran los cartuchos de E.T. enterrados en el desierto

Es de coña. El mito aquel que todo el mundo estaba convencido de que era falso ¡ha resultado ser cierto! Es de coña.

et-on-the-atari

Como sabéis el crash de los videojuegos en los 80 vino provocado, en su mayor medida, por una mierda infecta desarrollada a toda prisa para la consola Atari 2600 que en teoría iba a ser una mina de oro, ventas a cholón, un vendeconsolas. Pero fue tal el despropósito de juego que resultó una mina, sí, pero de mierda, pues tuvieron que enterrar bajo tierra miles de cartuchos, no sabían qué otra cosa hacer con ellos.

El juego se trataba de E.T. The Extraterrestrial, especialmente creado para aprovechar el tirón de la famosa película, pero desarrollado en pocos días, lleno de bugs, injugable, y lo más parecido a una tortura. Se fabricaron más cartuchos que consolas había, y ya solo con eso estaba claro que la cosa iba a terminar mal. Pero es que en aquella época la gente parecía más concienciada que ahora, y cuando vieron lo que habían comprado se fueron directos a las tiendas a que les devolvieran el dinero (una costumbre que hemos perdido y que de deberíamos recuperar).

Total, que las tiendas se encontraron con un montón de cartuchos sin vender más los que habían sido devueltos, allí acumulándose, haciéndoles perder dinero, sin posibilidad de recuperar la inversión de consolas y juegos comprados y que no vendían. Así que tiraron por la calle de en medio, se fueron al desierto y enterraron aquella mierda para que fuese olvidada por los siglos de los siglos. Tras aquello ninguna tienda quiso volver a oír ni una palabra sobre vender videojuegos, y solo Nintendo fue capaz de arreglar tal desaguisado tiempo después, pero esa es otra historia, y deberá ser contada en otra ocasión.

Pues ese es más o menos el mito, que se iba pasando de generación en generación, de padres a hijos, con una sonrisa en la boca, pero que en realidad nadie realmente le daba mucho crédito, pensando que cualquier otra cosa menos increíble habría ocurrido (como tirarlas al mar, incinerarlas, triturarlas en un vertedero, o nada en realidad). Pero ya dijimos en el programa que algunos pirados (patrocinados por Microsoft) pretendían hacer excavaciones en Alamogordo, en el desierto de Nuevo Mexico, para intentar dar luz científica a la historia, desecharla o confirmarla. Locos los llamábamos, «¿Hay necesidad?» les decíamos, con cero esperanzas de que encontraran algo y que simplemente terminarían mostrando en un documental como malgastaron miles de dólares.

ET Atari 2

Y ahora va y nos enteramos que sí, que han encontrado los cartuchos, flipante. Desde la cuenta de twitter de Chris Kohler (https://twitter.com/kobunheat), como enviado a la excavación de Wired, se muestran las fotos de lo que van sacando, y sí, allí están los inefables cartuchos. Es de coña.

Por cierto, no se sabe qué pasará con Atari, porque no creo que hacer aquel enterramiento (a todas luces ilegal) les puede llevar a algún problema legal. Supongo que no, que podrán echarle la culpa a alguna subcontrata, o que fue hace tanto tiempo que el delito ha prescrito, pero ya veremos.

Acerca de jetacritic

Alfonso, jugador desde antes de la época del Spectrum, pero ahora con demasiado poco tiempo para jugar. Si me vicio a un juego el resto del mundo puede dejar de existir durante muchos meses.

Check Also

Fachaleco Returns Antihype 7×19: The Division 2

Bienvenidos a La Zona, agentes. La misión de hoy es dura, arriesgada y posiblemente muchos ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.