It's evolution, baby Turtle Rock nos muestra las cinco perspectivas de una partida en Evolve con este vídeo interactivo

Si algo le ha permitido a Evolve destacar de entre toda la maraña de shooters enfocados al multijugador que se anuncian cada fin de semana, es su promesa de revolucionar el género con su apuesta por mezclar un férreo sistema de clases en el que cada jugador cumple un papel imprescindible y una, a priori arriesgadísima, estructura de enfrentamientos asimétricos.

La primera duda razonable que pasa por la cabeza de cualquiera es el espinoso asunto del balance, y es que el más pequeño desajuste entre clases en un entorno tan delicado como el 4 vs 1 podría acabar con el título archivado en el cajón de las grandes ideas que una vez abandonada la mesa de diseño resultaban no serlo tanto.

En Turtle Rock son plenamente conscientes de ello, y para disipar cualquier duda acerca de la solidez de su propuesta han optado por una solución salomónica: En un solo vídeo, y mediante un inteligente uso del sistema de comentarios de Youtube, podemos seguir en tiempo real el desarrollo de una ronda del juego desde el punto de vista de cualquiera de los jugadores. Una verdadera virguería que nos permite comprobar de primera mano el peso real que tendrá cada uno de los cinco roles posibles, con una sexta pista de comentarios para que no perdamos detalle de lo que ocurre en cada momento.

Y de propina, para los menos entrenados en las lenguas paganas, los chicos de 2K nos hacen llegar un vídeo complementario con la narración en castellano, aunque, eso si, eliminando la parte interactiva y limitado a la pista de comentarios del vídeo original. Si a eso le sumamos un doblaje un tanto raruno, a medio camino entre retransmisión del Starcraft y los anuncios del HP Pavillion de La tienda en casa, no nos queda otra que volver a recomendar la versión original. Buena caza.

Acerca de Enrique Alonso

Nintendero en el exilio y faro de la moral de occidente. Adicto al PSG y a las Lays Gourmet de corte fino. En bañador gano mucho.

Check Also

Algo chiquitito Ghost Giant – Análisis

No es ninguna sorpresa que los títulos de Realidad Virtual apuesten por un apartado gráfico ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.