Miles de usuarios se rasgan las camisas Microsoft pagaba un extra a todos los youtubers que hablasen bien de Xbox One

El mundo esta ardiendo, al menos el de youtube. Ya que ha saltado una noticia que parece que coge por sorpresa a muchos usuarios de la plataforma. El caso ha sido un acuerdo de Machimina y Microsoft con algunos parthners de youtube, en el cual se indica que si se habla bien de la consola durante sus gameplays les darían 3 dolares extra por cada mil descargas, que puede parecer una minucia pero algunos canales con trafico de millones de personas diarias las cifras marean.

machimina xbox one

Por lo que se puede leer por internet la gente esta indignadísima, los detractores de este tipo de contenidos están encantados por tener mas munición para tirarles encima a los youtuber, pero pregunto ¿a alguien le ha cogido por sorpresa?

Me explico, si veis alguno de estos canales veréis que al regalarles consolas, viajes, merchandaising y demás parafernalia, ya es una manera de publicitar la compañía que les da estos productos ya son publicidad del modo que anuncias «hee chavales esta compañía me ha mandado esto, que majos son» ya estas haciendo promoción de la compañía. Eso quieras o no es publicidad, que en cierta manera te esta beneficiando a ti usuario por acceder a el contenido que ha podido acceder el medio (aquí entran web´s, blog y todo el mundo, intentemos ser claros ) mostrándote antes de tiempo como es el juego, simplemente viendo a tu pinta monas favorito en mitad del E3. Eso es publicidad, si quieres pensar que detrás no hay dinero haya tu.

La queja de todo el mundo se centra en que no están dando una imagen real de la consola, pero viendo la gente que ha entrado al trapo en este caso(por ahora todos extranjeros por lo que se sabe) no son canales de criticas o análisis de productos, no te van a desgranar la información y darte un juicio sobre el producto. Ellos crean un espectáculo a través de ese hardware solamente, si lo alaban durante el show, pues bueno el 90% de las veces el usuario pasara de ese dato por centrarse en el juego. Es igual que si e una serie saltase un escándalo igual por que una marca de refrescos paga por que al beberlo durante el episodio el personaje planta una sonrisa tras cada trago. Ocurre y nadie se alarma, es publicidad, sabemos que esta ahí. Y en parte es nuestra responsabilidad ignorarla y desgranar la información que nos llega, que seamos sinceros, no estamos en 1980 y la única ventana al mundo es la TV. Tenemos mil medio independientes que podemos ver antes de comprar nada o dar credibilidad a lo que diga tu youtuber favorito.

Y si el problema que tienes es que has caído comprando solo por ese comentario el problema no es de ellos, que al fin de al cabo van a intentar vender de cualquier manera como es normal. Es tuyo por creer ciegamente única y exclusivamente en un canal de entretenimiento, el cual no te critico por que uses, cada uno se divierte como le da la real gana, pero no pidas que un libro de Pío Baroja te explique la teoría de la relatividad, tendrás que buscar en otro sitio.

Y vale me he liado con esta noticia/opinión, pero entre la gente que usa esta noticia para blandir razonadamente su odio hacia los youtubers y los usuarios de estos canales están llorando por que ese canal les ha usado para ganar dinero. Solo les digo que abran un poquito los ojos, todo medio tiene publicidad, mas o menos expuesta. Y si no nos hemos quejado hasta ahora en el resto de los sitios, ahora no es el momento de hacerlo en un medio por el que no tienes que pagar para su uso ¿o aceptarais el pagar una cuota al mes a cambio de que se retirase cualquier producto publicitario de youtube?

Acerca de Aitor Herrero

Encargado de asuntos semi legales en Antihype Podcast,.Fenicio nivel usuario

Check Also

Regreso al futuro Antihype 7×28: Presencial Post E3

¡Hola, gente! Sí, sí, sabemos que nos echabais de menos, pero igual os creéis que ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.