Solo cambian las camisetas respecto al Fifa 13 No compres Fifa 14 para PSP, PS2, PS Vita, Wii, Nintendo 3DS

fifa-14-ps-vita

A veces se nos olvida que las compañías de videojuegos no son ONG y que están ahí para ganar dinero. A veces que incluso son capaces de ser desleales con sus clientes y recurren a cualquier modo que encuentren para sacarnos siempre un euro más de nuestro bolsillo. A veces que les da igual rozar la estafa y el engaño para conseguirlo. Luego a veces encuentras noticias como esta que te devuelven a la realidad y te hacen recordar cual es su verdadera esencia, e indecencia.

El próximo jueves 26 de septiembre se lanza Fifa 14. El previsiblemente exitoso juego de fútbol que todo parece volver a indicar, y el último PES lo sigue confirmando, seguirá siendo el mejor videojuego de fútbol. No vamos a descubrir aquí su calidad, fuera de toda duda, a pesar de que las mejoras sobre la versión anterior, por mucho que la misma EA se empeñe en ponerla a parir, no son tantas.

fifa-13-para-playstation-vita

Pero inconscientemente pensamos en el Fifa 14 de las plataformas más avanzadas hoy (PS3, XBox 360, PC, o incluso ya PS4 y XBox One), que aunque pocas al menos tienen esas mejoras. Sin embargo hay un oscuro mundo que es el de las versiones del juego para plataformas inferiores, en las que tales mejoras, por pura lógica de capacidad técnica, no pueden conseguirse. ¿Impide eso que no se lance una versión para esas plataformas? No, no lo impide, y tiene cierta lógica que quieran aprovechar la gran inversión en la promoción de Fifa 14 vendiéndolo en cuantos más sitios mejor.

Pero lo que no es honesto es vender un juego que es idéntico a la versión del año anterior con el único cambio de los equipos y las camisetas de los jugadores, y la carátula, claro. Y desgraciadamente eso es lo que está haciendo EA con las versiones de Fifa 14 para PSP, PS2, WiiNintendo 3DS y PS Vita (incomprensible esta última). Quien vaya a comprarse Fifa 14 para esas plataformas ha de estar avisado de que le están vendiendo el mismo juego del año pasado pero con las nuevas camisetas. Lo repetiré: El mismo juego. Mismos menús, mismos modos de juego, mismos equipos, todo igual. ¿Y acaso se vende a un precio reducido por este motivo? No, y no es suficiente con poner el subtítulo «legacy edition«, porque lo que están vendiendo es Fifa 13, y no hay por donde justificarlo, ni siquiera cuando se tiene la desvergüenza de no ocultarlo, de reconocerlo.

fifa12psvita

De ahí el título del artículo, si ya tienes Fifa 13 en esas plataformas no te gastes el dinero en Fifa 14, y si quieres un buen juego de fútbol busca una versión de Fifa 13 nueva (si quieres online) o de segunda mano y ahórrate unos cuantos euros. Y no, no me olvido de que el Fifa 13 para PSP, Wii y PS Vita es también básicamente el mismo Fifa 12, el tema ya es suficientemente patético y doloroso como para abundar en ello. Simplemente tenedlo en cuenta antes de gastaros un euro en esta indecencia.

Acerca de jetacritic

Alfonso, jugador desde antes de la época del Spectrum, pero ahora con demasiado poco tiempo para jugar. Si me vicio a un juego el resto del mundo puede dejar de existir durante muchos meses.

Check Also

Kono dio da! Bloodstained – Análisis

En los últimos años parece que el metroidvania goza de una salud estupenda. Hollow Knight, ...

Un comentario

  1. Es una puta vergüenza,pero es que encima tienen los cojones de reconocerlo, sacarlo como si fuese un juego nuevo y cascarte otra vez 40/50 pavos. Pero el negocio del monopolio que tienen montado con Fifa es demasiado goloso como para resistirse a este tipo de tretas.Mucho asco dais Electronic Arts.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.