Para subirse a la ola del Oculus Rift Sony podría estar preparando su PS-Rift (Rumor. ¿Desmentido?)

 
FALSA ALARMA, en realidad lo que estaba preparando Sony era una revisión de precisamente el producto del que hablo debajo, el nuevo HMZ-T3W, que ya sí es HD y tiene alguna mejora más, pero que en mi opinión no justifican en absoluto el precio: 1.300 pavos ¡Anda ya! Pero, ¿esto un desmentido? quizá no, porque Shuhei Yoshida reconocía hace tiempo estar estudiando el SDK de Oculus Rift y el rumor hablaba de algo para finales de 2014, no algo tan inmediato. Sin embargo este HMZ-T3W competiría con ese supuesto PS-Rift, y con ese precio pues la verdad, no sé qué pensar. Si acaso solo que sigo pensando que sería un buen movimiento por parte de Sony teniendo ya la tecnología en un producto similar y que obligaría a Microsoft a reaccionar, pero ya veremos. Dejo abajo la noticia según estaba:
 
sony HMZ-T2 gafas 3d
 
Queda muy mal decir eso de «ya lo dije yo», sobre todo cuando hablamos de un rumor al que le queda mucho por confirmarse, pero soy de los que piensa que Oculus Rift puede remover algunas cosas de como entendemos los videojuegos hoy. Con el revuelo que están haciendo es normal pensar que Sony, con unas gafas 3D ya en el mercado, no intentaría subirse a la ola. Porque aunque Sony tiene fama de copiadora y no innovar, en este caso hay que reconocer que ya antes del Oculus Rift ellos estaban vendiendo el HMZ-T2, que reconozco que estuvo en mi radar en su momento.
 
Sí, porque lo que ha conseguido Oculus Rift es poner de nuevo en la palestra esta tecnología de gafas 3D pero centrarla en los juegos, con control de movimiento, amplitud de ángulo de visión y, sobre todo, expectativas de precio razonable. Todavía no se sabe si será una moda pasajera pero cierto es que ha hecho que Sony revisite su estrategia en cuanto a estos productos, y lanza el rumor de que estaría trabajando en algo equivalente de cara a su presentación para finales de 2014.

 

sony gafas 3d
 
Pero se va a encontrar con varios desafíos, por ejemplo que al ser de Sony y para PS4 pues va a ser caro (por política, nada que nada). Y para que eso sea así sin parecer una estafa tendrá que ser mejor que el propio Oculus Rift (el hecho de que sea para PS4 no será suficiente para justificar el mayor precio). ¿Como de mejor? Sin haber probado el Oculus Rift me es complicado responder que podría mejorarse, pero quizá un aspecto más estilizado,o que sea menos armatoste. También añadir sonido 5.1 reales (en el HMZ-T2 son virtuales) y micrófono (Oculus Rift no tiene ninguno de ellos). No sé qué más, pero tiene que ser mejor en algo para poder venderlo más caro, eso está claro.
 
Pero tampoco pueden pasarse mucho de caro pues se daría la paradoja de que un producto de menos funcionalidad y calidad como el actual HMZ-T2 que hoy que vale ¡699 euros! valdría más que esto que estarían preparando. Bueno, seguro que lo resuelven de alguna manera cargándose esas gafas o algo así, o quizá bajándo su precio y dejando su «PS-Rift» un poco por encima que el equivalente en PC.
 
sony HMZ-T2 gafas 3d
 
¿Sería un buen movimiento en todo caso? Pues depende, pero no de ellos en realidad sino de como se vaya a Oculus Rift, si realmente supone una revolución y empieza a haber buenos juegos adaptados entonces Sony ya tendría camino recorrido (dejando a Microsoft el la única opción de tirar de billetera y comprar Oculus Rift, lo cual sería quizá demasiado). Si por el contrario el tema se desinfla pues nada, pelillos a la mar y nadie preguntará de nuevo por este rumor más que lo que a día de hoy se pregunta a Nintendo por el Vitality Sensor.
 
A mi personalmente sí me gustaría que saliese bien, al igual que a Oculus Rift, pero no lo tengo claro del todo. Tendría que ser capaz de comprarlo (a un precio razonable) y probarlo con un juego durante horas, para ver si es realmente alternativa a lo actual o algo cool pero impracticable. Veremos ¿tu lo tienes claro? Coméntanos abajo

Acerca de jetacritic

Alfonso, jugador desde antes de la época del Spectrum, pero ahora con demasiado poco tiempo para jugar. Si me vicio a un juego el resto del mundo puede dejar de existir durante muchos meses.

Check Also

Kono dio da! Bloodstained – Análisis

En los últimos años parece que el metroidvania goza de una salud estupenda. Hollow Knight, ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.