Poco me ha impresionado todavía Vídeo con el sistema de combate de Ryse: Son of Rome, y expectativas de la nueva generación

ryse son of rome

Últimamente siento algo así como cierta decepción con la nueva generación. Cuando miro hacia atrás y revisito trailers con gameplay real de juegos como Battlefield 3, God of War Ascension, Uncharted 3, Gears of War 3, Call of Duty Modern Warfare 3, The Last of Us y luego veo los gameplay equivalentes de la nueva generación se me queda el regustillo de «no es para tanto el avance, la verdad». Y al menos visualmente creo que está siendo así, porque a mi algún polígono, o arbusto, o sombra de más no me impresionan después de lo que ya he visto en esta generación.

Quiero decir que visualmente me esperaba más de un salto generacional de 7 años. Y recalco lo de visualmente porque es casi lo único que se puede comparar a día de hoy, y jugablemente que es lo importante todavía no, aun faltan unos meses. Y por cierto, sé que tampoco es justo comparar juegos del final de una generación con los del comienzo de otra ¿o quizá sí? ¿deberíamos esperar más de esos 8Gb de memoria comparados con los anteriores 512Mb​?

Viendo el último trailer jugable de Ryse: Son of Rome, el hack ‘n slash de Crytek exclusivo para Xbox One pienso que está muy bien, que tiene buena pinta y puede divertir ahora que no parece una sucesión de QTEs, pero visualmente no me da la impresión de que no se podía haber hecho en una Xbox 360. Sí, vale, exagero un poco y es una percepción muy subjetiva, muy a grosso modo, lo sé, pero para la nueva generación me esperaba un salto más grande y quedarme con la boca abierta únicamente con el aspecto visual. Pero hasta ahora sólo dos cosas me han dejado de verdad alucinado en ese aspecto: una ha sido la demo técnica The Dark Sorcerer, pero que a saber en qué máquina estaba corriendo en realidad y que encima ni era un juego.

Quizá esa falta de wow visual no sea mala sino todo lo contrario, y lo que nos depare la nueva generación pasado un tiempo son mejoras no tan visuales sino mejores IA, físicas, animaciones, amplitud de visión sin poppingBattlefield 4 es el otro que me tiene alucinado, pero no por lo puramente visual sino por la física de todo el escenario en movimiento. Del mismo modo que en la demo de Quantic Dream lo que ha marcado la diferencia son las animaciones corporales, no ya el número de polígonos y partículas. Es demasiado pronto para decirlo, pero si fuese por ahí el camino (sin descuidar el aspecto jugable y manteniendo el argumental) yo me daría por satisfecho.

Acerca de jetacritic

Alfonso, jugador desde antes de la época del Spectrum, pero ahora con demasiado poco tiempo para jugar. Si me vicio a un juego el resto del mundo puede dejar de existir durante muchos meses.

Check Also

Moonlighter – Análisis

Cuando Troy Bolton (Zac Efron) vuelve a su vida cotidiana siendo el capitán del equipo ...

Un comentario

  1. Totalmente deacuerdo con tigo Alfonso. Sobre todo con un estudio como CRYTEK, los cuales siempre han estado a la vanguardia gráfica, y han asentado como debían ser los juegos de dentro de 5 años.
    Me parece a mi que su paso a las consolas les ha sentado fatal, por sin hacer nunca malos juegos, su reclamo nunca ha sido la jugabilidad ni las mecánicas, si no el potencial gráfico de sus motores.
    También tenemos que recordar aquellas decepciones que tuvimos al principio de esta generación con ello perfect dark de 360 o el resistance de ps3, asi que por ahora no nos asustemos demasiado, que para colmo las pobres consolas nuevas tienen a unos monstruos de PC que por primera vez han avanzado bastante mas que ellas por culpa de alargar la generación.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.