Van bien servidos Juegos de lanzamiento en PS4 y Xbox One y qué hacer después de comprarlas

Se me ha ocurrido hacer una comparativa de los juegos de lanzamiento que saldrán para Xbox One y PS4, por si se veía alguna cosa que pudiese decantar la balanza de manera objetiva, aparte de los gustos personales en cuanto a exclusividades, claro (y obviando los 100 euros de diferencia):

Título PS4 Xbox One
Assassin’s Creed IV: Black Flag PS4 Xbox One
Basement Crawl PS4
Battlefield 4 PS4 Xbox One
Blacklight: Retribution PS4
Call of Duty: Ghosts PS4 Xbox One
Contrast PS4
Counterspy PS4
Crimson Dragon Xbox One
DC Universe Online PS4
Dead Rising 3 Xbox One
Doki-Doki Universe PS4
Driveclub PS4
FIFA 14 PS4 Xbox One
Flower PS4
Forza Motorsport 5 Xbox One
Hohokum PS4
Just Dance 2014 PS4 Xbox One
Killer Instinct Xbox One
Killzone: Shadow Fall PS4
Knack PS4
Lego Marvel Super Heroes PS4 Xbox One
LocoCycle Xbox One
Madden NFL 25 PS4 Xbox One
Minecraft PS4 Xbox One
N++ PS4
NBA 2K14 PS4 Xbox One
Need for Speed: Rivals PS4 Xbox One
Peggle 2 Xbox One
PlanetSide 2 PS4
Pool Nation Extreme PS4
Powerstar Golf Xbox One
Resogun PS4
Ryse: Son of Rome Xbox One
Skylanders: Swap Force PS4 Xbox One
Super Motherload PS4
The Fighter Within Xbox One
The Pinball Arcade PS4
Tiny Brains PS4
War Thunder PS4
Warframe PS4
Watch Dogs PS4 Xbox One
Zoo Tycoon Xbox One
Zumba Fitness: World Party Xbox One

Lo primero que se ve es que ambas están igualmente bien servidas en cuanto a buenos juegos de lanzamiento, y hay para todos los gustos, aunque con una diferencia en cuanto a cantidad de juegos a favor de PS4. De todas formas, con la consola siempre se compra un juego, o quizá dos, y hay catálogo suficiente en ambas para elegir y pasar unos meses entretenidos.

PS4_XboxOne_fight

Pero ¿y si alguien solo se quiere gastar los 400 ó 500 euros en la consola pelada? ¿es una alternativa? Para Xbox One tendrías que reservarla ya mismo para tener el Fifa gratis sin coste adicional, que te va a dar unas cuantas (bastantes) horas de diversión. Si además consigues una suscripción Gold tendrías el Killer Intinct, su único Free2Play de salida, y podrías jugar mientras te dure la suscripción. Después de eso hay que comprar algún juego o seguir con el Gold y ver qué te van regalando.

Para PS4 durante los 14 días de regalo de PSN+ que vienen con cada consola puedes jugar a DriveClub, pero cuando se acabe la suscripción gratuita tienes además cuatro juegos Free2Play que te pueden dar muchas horas de diversión sin ningún gasto adicional obligatorio (ya que no sería necesario mantener PSN+ para el online de los Free2Play). He marcado los F2P en azul para distinguirlos, porque me parece curioso que de los cinco de lanzamiento cuatro sean de PS4 y de Xbox One solo uno.

 xbox_live_original psn plus 1

En todo caso, si en ambas consolas nos suscribimos al Gold o al PSN+ tendremos cada mes juegos gratis nuevos que pueden evitar o retrasar la compra de alguno a precio completo de 60 euros. De todas formas está claro que no es una situación muy real porque con cada consola se venderán uno o dos juegos nada más empezar, como decía más arriba, pero me parecía curioso comparar qué obtendrías con los 400 ó 500 euros iniciales si no quieres gastar nada más o si eres de los que, como yo, casi siempre espera unos meses a comprarse los juegos una vez han empezado a bajar de precio.

¿Y qué juegos multiplataforma saldrán tiempo después del lanzamiento? Pues tampoco está mal la lista, no tiene pinta de que el primer año vaya a haber escasez de opciones. Esta es la lista (no todos ellos saldrán durante el primer año, ya aviso):

Título PS4 Xbox One
Carmageddon: Reincarnation PS4 Xbox One
Cyberpunk 2077 PS4 Xbox One
Destiny PS4 Xbox One
Dragon Age: Inquisition PS4 Xbox One
EA Sports UFC PS4 Xbox One
Final Fantasy XV PS4 Xbox One
Kingdom Hearts III PS4 Xbox One
Mad Max PS4 Xbox One
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain PS4 Xbox One
Mirror’s Edge 2 PS4 Xbox One
NBA Live 14 PS4 Xbox One
Sniper Elite 3 PS4 Xbox One
Star Wars: Battlefront PS4 Xbox One
The Crew PS4 Xbox One
The Elder Scrolls Online PS4 Xbox One
The Evil Within PS4 Xbox One
The Lego Movie PS4 Xbox One
The Witcher 3: Wild Hunt PS4 Xbox One
Thief 4 PS4 Xbox One
Tom Clancy’s Rainbow 6: Patriots PS4 Xbox One
Tom Clancy’s The Division PS4 Xbox One
Warhammer 40,000: Eternal Crusade PS4 Xbox One
Wolfenstein: The New Order PS4 Xbox One

Hay pesos pesados también aquí, como Destiny, The Division, The Witcher, Metal Gear, Elder Scrolls,  Mad Max, Dragon Age o Final Fantasy (y el resto, que no desmerece en absoluto y son igualmente destacables). Si eliges comprar sólo una consola no te sentirás defraudado, ya que con las exclusividades de tu plataforma elegida más los grandes multiplataformas echarás poco de menos los juegos exclusivos de la otra consola que no compres (aunque el gusanillo seguro que va a llegar en un momento dado). Y si además añadimos el PC a la ecuación ese gusanillo puede bajar considerablemente.

Y por último estos son algunos de los exclusivos de cada  plataforma que saldrán a posteriori:

Título PS4 Xbox One
D4 Xbox One
Daylight PS4
DayZ PS4
Deep Down PS4
Diablo III PS4
DUST514 PS4
EverQuest Next PS4
Fable Legends Xbox One
Fantasia: Music Evolved Xbox One
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn PS4
Halo Xbox One Xbox One
Hotline Miami 2: Wrong Number PS4
Infamous: Second Son PS4
Kinect Sports Rivals Xbox One
Plants vs. Zombies: Garden Warfare Xbox One
Project Spark Xbox One
Quantum Break Xbox One
Shadow of the Beast PS4
The Order: 1886 PS4
The Witness PS4
Titanfall Xbox One

Ninguna de las listas de arriba es completa, exhaustiva o incluso diría que correcta, pero es lo que he ido recopilando por ahí, fundamentalmente de la wikipedia y de otros sitios, que conste. Además, me cuesta pensar que algunos juegos que aparecen como exclusivos no terminen saliendo en la otra consola tarde o temprano, como Hotline Miami, Diablo, DayZ o Dust514, pero bueno, es lo que hay. Si veis alguna incorrección no dudéis en comentarlo abajo o por twitter (con fuentes) y lo modifico.

¿Tu ya tienes claras las razones para qué consola comprar y cuando?

Acerca de jetacritic

Alfonso, jugador desde antes de la época del Spectrum, pero ahora con demasiado poco tiempo para jugar. Si me vicio a un juego el resto del mundo puede dejar de existir durante muchos meses.

Check Also

You're breathtaking! Antihype Pre-7×28: se viene el Presencial

¡Atención, gente! Sentimos comunicar que volvemos con otro audio de mentirijilla, pero esta vez por ...

2 Comentarios

  1. Hostia tío. Que bueno! Y gracias a ti,y al verlo todo junto me ha cambiado un poco la perspectiva, no los conté,pero la impresión que me da es de que no hay tanta diferencia entre la una y la otra. O al menos no tanta como me pareció en el E3.
    Estoy así así con cual comprar.de mto es casi seguro que ninguna. La opción Pc+ steam me sigue pareciendo la opción más segura,a corto plazo.
    Sobre todo después de jugar al battlefield 3 a 60fps y con 64 paisanos on-line .

  2. Ya, quería poner qué salía en PC también pero era un curro descomunal al tener que ir juego por juego (si alguien se anima… ;). Yo la Xbox la pondré en el congelador de momento, y como no tengo pc potente para mover a 60fps el BF3 es probable que tire de inicio por la PS4 y pille BF4 o Killzone. Además tengo un par de personas cerca que se pillarán la PS4 casi de salida, así que podría conseguir prestados juegos más o menos fácilmente, y luego a mitad de generación ya vería si pillo la xbox o un buen portátil que esté a caballo entre generaciones, pero ya veremos que todavía no lo tengo del todo claro.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.