MO-VI-DON Phil Fish cancela Fez II y abandona la industria del videojuego

phil fish se pira 3

Atentos porque la que se acaba de organizar en Twitter es de las que crean afición. Tras lo que en principio parecía una de sus rutinarias broncas en la citada red social, que ha terminado desembocando en una fenomenal tormenta de mierda a múltiples bandas implicando al propio Phil, Gametrailers, varios usuarios de a pie e incluso al mismísimo Cliff Bleszinski , el desarrollador de Fez y enfant terrible oficial de la industria ha anunciado, tanto desde su cuenta personal como mediante el perfil oficial de Polytron, la cancelación fulminante de la secuela de Fez y su abandono definitivo de la industria, básicamente y en pocas palabras, porque está hasta los cojones de aguantar mierda.

phil fish se pira 2
Rebobinemos. La historia comienza con la publicación por parte de Gametrailers de una nueva edición de su espacio «Invisible Walls», en el que Marcus Beer, productor y co-presentador del programa, cargaba duramente contra Fish por haberle negado unas declaraciones. En opinión del señor Beer, tanto Fish como el resto de desarrolladores de éxito de la escena independiente, entre los que incluye a Jonathan Blow y a los que se refiere con el cariñoso apelativo de «fucking hipsters» deberían andarse con cuidadito a la hora de ser requeridos por la prensa, puesto que es a ella a quien deben gran parte de su situación actual, lo cual se entiende que les obliga por contrato a ser su putita y a este señor le otorga potestad plena para faltarles al respeto cada vez que le venga en gana.

Tras pedir explicaciones públicamente al portal norteamericano y exigir una disculpa pública al señor Beer se ha iniciado un cruce de declaraciones entre ambos al que se han ido sumando gente que pasaba por allí y que ha considerado oportuno seguir recordándole a Phil que es un pedazo de escoria humana, tras lo que al chaval se le han acabado de hinchar las pelotas y ha decidido mandarlo todo a la mierda porque, segun sus palabras, «ha tomado la decisión de no seguir tolerando este tipo de abusos ni un minuto más».

phil fish se piraTras esto, lo que era de esperar: Phil Fish trending topic mundial, gente como Bleszinski intentando mediar y hacer entrar al chaval en razón y la gente flipándolo pepinillos conque un ser humano que lleva más mierda comida de la que nadie aguantaría en tres vidas no encuentre divertidísimo ser el puto muñeco del pim pam pum de internet entero porque un dia dijo noseque mierdas de los juegos japoneses.

En resumen, que todos conocemos a Phil, que probablemente sea una calentada, que lo mismo es una maniobra para hacerse promo gratis y que lo que vosotros queráis, pero cojones, que ya os vale con el chaval.

Veremos en que acaba todo.

Acerca de Enrique Alonso

Nintendero en el exilio y faro de la moral de occidente. Adicto al PSG y a las Lays Gourmet de corte fino. En bañador gano mucho.

Check Also

Kono dio da! Bloodstained – Análisis

En los últimos años parece que el metroidvania goza de una salud estupenda. Hollow Knight, ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.