Lo siguen intentando con los videojuegos y siguen fracasando Gran Turismo se sube al carro de Hollywood

pechotes gran turismo

Parece ser que Sony está empezando a hacer las gestiones previas para hacer una película de Gran Turismo. Personalmente no pierdo la esperanza de que algún día saquen una buena película sobre un videojuego pero en este caso… ¿Gran Turismo? ¿en serio? ¿pero qué guión se puede sacar de ahí? ¿algo así como la que querían hacer de Guitar Hero, el sueño americano del chaval de instituto que jugando con la guitarra de plástico llega a ser gran estrella de rock? ¡Qué depresión!

El caso es que también van a hacer una película de Need For Speed, y al menos esta sí tendrá algo de universo creado del que tirar y sacar referencias a personajes del juego, pero lo de Gran Turismo es que no lo veo. Bueno, en ambos casos lo que está claro es que lo único que quieren es utilizar el nombre de las franquicias y subirse al carro de lo conseguido por Fast & Furious, y tirar pa’lante. Unas carreritas espectaculares, unas cuantas explosiones, unos buenos pechotes entre persecución y pelea y ya está, éxito asegurado.

Uncharted-Movie-mark wahlbergPor otro lado, y afortunadamente, la película sobre Uncharted sigue estancada tras varios fracasos a la hora de conseguir un guión que no sea una mierda y un director que no quiera cargarse la franquicia (aparte de contar con el patético Mark Wahlberg otra vez). Y parece sorprendente tal cosa, porque con lo peliculeros que son los juegos de Nathan Drake parecería muy fácil trasladarlos a la gran pantalla.

Sin embargo yo creo que es más difícil de lo que parece. Uncharted es Drake y nada más, no hay universo creado alrededor, por lo que un spin-off no tendría mucho sentido. Y si se centran en Nathan pero el guión le cambia algo la personalidad o las relaciones (y no digamos la voz o el físico) no funcionaría. Lo que sí veo que funcionaría en cine sería un crossover con reboot de Uncharted x Tomb Raider. Yo creo que eso daría mucha libertad para cambiar las cosas y la gente estaría más dispuesta a aceptar cosas que no encajarían del todo con los juegos.

Half_Life_2_MovieOtra franquicia de la que periódicamente se oye el run-run de una película es Half Life, y ahí sí que hay un universo creado alrededor que podría aprovecharse para un buen spin-off. Afortunadamente el bueno de Gabe Newell, ha pesar de haber declarado que lo quiere hacer y haber tenido alguna conversación con J.J. Abrams incluyendo a Portal en el proyecto, ha puesto el listón muy alto y si no encaja con lo que él ve en la franquicia no se hace y punto. Y de momento así es como está está, sin noticias a pesar de que le tiene ganas, aunque no a cualquier precio. Veremos.

Y la cosa no para, porque se han conocido más detalles de como será la película de Shadow of the Colossus. Parece ser que le limitarán a tres colosos, y la verdad, me parece bien, meterlos todos o lo haría pesado o lo haría superfluo, además que creo que el lenguaje artístico del cine es muy diferente al de los videojuegos, incluso aquellos peliculeros o como este de Team ICO. Esta película me tiene especialmente interesado, porque aunque el juego es un clásico no hay tanta gente que lo haya jugado y para los muy jóvenes es casi desconocido. El argumento es muy adaptable a película pero además ofrece libertad para enfocarlo con un estilo artístico diferente pero igual de emotivo que el juego original. Solo pido que no metan explosiones ni kalashnikov.

mass effect nicolas cagePor último otra que también lleva tiempo rondando es la película sobre Mass Effect. Aquí sí que hay material para hacer prácticamente lo que quieran, tal es el basto universo creado que hasta lo más simple podría dar lugar a un buen guión, siempre y cuando sea un spin-off. Sin embargo parece que quieren centrarse en el primer juego. Ahí pasa lo mismo que con Nathan, que un Shepard que no es el que hemos jugado nos va a chirriar muchísimo, además del detalle de que las decisiones que se tomarán en la película no serán las mismas que nosotros tomamos en su momento.

charlize_theron_mass_effect_shepardSolo les daría una oportunidad y me comería mis palabras si tuviesen los huevos de poner a Charlize Theron como Shepard, como veo que alguno pide en IMDB. Eso sí que sería glorioso y me devolvería la fe en Hollywood. Eso o que se aproximen a lo que Gamer Poop es capaz de hacer con Shepard y su tripulación:

 

Acerca de jetacritic

Alfonso, jugador desde antes de la época del Spectrum, pero ahora con demasiado poco tiempo para jugar. Si me vicio a un juego el resto del mundo puede dejar de existir durante muchos meses.

Check Also

Fachaleco Returns Antihype 7×19: The Division 2

Bienvenidos a La Zona, agentes. La misión de hoy es dura, arriesgada y posiblemente muchos ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.