"Free the Games" se llama el invento Ouya anuncia un fondo de un millón de pavos para buscar exclusividades en Kickstarter

ouyaPor más que me haya cansado de repetir que a mi la consolica esta me interesa nada y menos, y aun vaticinándole un futuro bastante discreto, no se puede negar que cada nueva ocurrencia que maneja esta gente tiene su puntito encantador.

Después de alegrarnos a todos el E3 con la genialidad que fue el asunto del puesto de perritos -como nos contó de primera mano el señor Tomás McNulty en nuestro segundo especial E3-, ahora los chavales se han sacado de la manga una especie de versión low cost de comprar exclusividades sacando el talonario a pasear, algo así como lo que lleva haciendo Microsoft desde que el mundo es mundo pero en mucho menos maligno.

freethegames_large

La curiosa iniciativa responde al nombre de «Free the Games», y el funcionamiento es bien sencillo. Ouya se reserva un fondo de un millón de dólares, y los proyectos publicados en Kickstarter entre el 9 de Agosto de este año y el 10 de agosto de 2014 que alcancen un mínimo de 50.000 $ de financiación recibirán un aporte por parte de la compañía por el mismo importe que lleven recaudado hasta el momento, hasta un máximo de 250.000 dólares, y así hasta que se acabe la pasta. Además, el título que consiga recaudar más dineros recibirá un chute adicional de otros 100.000 pavos del ala.

A cambio, porque obviamente esta gente gilipollas tampoco es, los titulos que deseen obtener esta financiación extra deberán comprometerse con la compañía a una exclusividad de 6 meses en la plataforma. Sin duda, una iniciativa inteligente que si bien no les conseguirá ningún Call of Duty puede dotar a la consola de unas cuantas exclusividades bien jugosas de cara a la comunidad más centrada en el desarrollo indie, que al final no deja de ser el target de la maquinita de marras. Bien jugado.

Acerca de Enrique Alonso

Nintendero en el exilio y faro de la moral de occidente. Adicto al PSG y a las Lays Gourmet de corte fino. En bañador gano mucho.

Check Also

Fachaleco Returns Antihype 7×19: The Division 2

Bienvenidos a La Zona, agentes. La misión de hoy es dura, arriesgada y posiblemente muchos ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.