Por más que me haya cansado de repetir que a mi la consolica esta me interesa nada y menos, y aun vaticinándole un futuro bastante discreto, no se puede negar que cada nueva ocurrencia que maneja esta gente tiene su puntito encantador.
Después de alegrarnos a todos el E3 con la genialidad que fue el asunto del puesto de perritos -como nos contó de primera mano el señor Tomás McNulty en nuestro segundo especial E3-, ahora los chavales se han sacado de la manga una especie de versión low cost de comprar exclusividades sacando el talonario a pasear, algo así como lo que lleva haciendo Microsoft desde que el mundo es mundo pero en mucho menos maligno.
La curiosa iniciativa responde al nombre de «Free the Games», y el funcionamiento es bien sencillo. Ouya se reserva un fondo de un millón de dólares, y los proyectos publicados en Kickstarter entre el 9 de Agosto de este año y el 10 de agosto de 2014 que alcancen un mínimo de 50.000 $ de financiación recibirán un aporte por parte de la compañía por el mismo importe que lleven recaudado hasta el momento, hasta un máximo de 250.000 dólares, y así hasta que se acabe la pasta. Además, el título que consiga recaudar más dineros recibirá un chute adicional de otros 100.000 pavos del ala.
A cambio, porque obviamente esta gente gilipollas tampoco es, los titulos que deseen obtener esta financiación extra deberán comprometerse con la compañía a una exclusividad de 6 meses en la plataforma. Sin duda, una iniciativa inteligente que si bien no les conseguirá ningún Call of Duty puede dotar a la consola de unas cuantas exclusividades bien jugosas de cara a la comunidad más centrada en el desarrollo indie, que al final no deja de ser el target de la maquinita de marras. Bien jugado.