
Además los jugadores de League of Legends se unen a los de Starcraft 2 y otros juegos competitivos en cuanto a que podrán tener su documentación de jugador profesional, con su nacionalidad y todo, cómo si fuesen jugadores de la propia NBA.
El juego de Riot Games ha conseguido llegar a ser uno de los más jugados en el ámbito competitivo, consiguiendo incluso lo que parecía algo imposible, desbancar del trono de los e-Sports a Starcraft 2, juego que es practicamente una religión en países asiáticos, contando hasta con un canal de TV para ver partidas profesionales o «quinielas» para poder apostar y ganar dinero real.
Quizás todo este asunto sea excesivo y a los Yankis se les haya ido la olla en su afán de dar siempre la puta nota, pero es innegable el peso cada vez mayor, casi imparable que tienen los videojuegos en el tema competitivo, y es que los e-Sports lejos de ser una moda pasajera cada vez atraen a más jugadores y espectadores a la primera línea que supone ésta élite de jugadores.
YPara muestra un botón, la próxima final de la LoLCS se jugará nada menos que en el Staples Center, estadio de Los Angeles Lakers, y el equipo ganador se repartirá la friolera de 1 millón de dólares. Poca broma.
Si os interesa el tema y teneis curiosidad, os recomendamos que le echeis un ojo a nuestro podcast 1×36, en el cual tuvimos la suerte de contar con Sergi Mesonero ( uno de los pesos pesados de la lvp ) y nada más y nada menos que con Alfonso Ramos, Herzex ( bicampeón mundial de Fifa ) Un crack tanto con el pad en las manos cómo para charlar con él, menudas risas nos echamos con él!!