Y Marvel también Star Wars podría estar en Kingdom Hearts

star-wars-vii-the-gauntlet-of-infinity-posterDesde que George Lucas vendió su alma LucasArts a Disney muchas cosas van a ocurrir con la saga Star Wars, buenas o malas el tiempo dirá. De momento ya se sabe que ya está en marcha una nueva trilogía para la gran pantalla, en la que posiblemente nos deleitarán con una nueva dosis de personajes tipo Jar-Jar Binks y tribus Ewoks. Luego está lo que nos interesa y es que EA se dedicará a aprovechar la licencia que Disney le ha alquilado para sacar varios juegos en consolas y PC, siendo el nuevo Battlefront desarrollado por un sucedáneo de DICE lo más «inmediato» (por decir algo). También queda pendiente qué pasa con 1313 si realmente lo cancelan (parece que sí) o son capaces de retomarlo gracias a la buena acogida que tuvo en su presentación, con demo jugable para los afortunados asistentes al E3 de 2012.

Luego están las noticias menos prometedoras como que también habrá muy probablemente personajes de Star Wars en la copia de Skylanders que será Disney Infinity, junto a los típicos de Cars, Piratas del Caribe, Toy Story o Phineas & Ferb. Vaya mezcla. Por cierto que los personajes Marvel también son de Disney, por lo que tampoco escaparán a la humillación.

george lucas_jedi_mickey star warsY por último tenemos a Tetsuya Nomura que ya ha levantado la mano para que le dejen incluir igualmente tanto personajes de Star Wars como de Marvel en Kingdom Hearts. Qué mala pinta. Afortunadamente ya le han dicho que cuidadín que no se pueden meter de todo y a lo loco, que hay que respetar ciertas cosas antes de incluirlos. Pero de Disney tampoco hay que fiarse sobre como se deben respetar ambos universos y seguramente algunos fajos de billetes aflojarán a la persona adecuada para relajarse a la hora de dar licencias. Que el hecho de que en Kingdom Hearts se integrase inesperadamente bien a personajes icónicos como Mickey en un universo tan distinto al suyo no significa que con otras franquicias vaya a salir tan bien, especialemente si hablamos de algunas de las más potentes que existen como son Star Wars y Marvel. De verdad que me da miedito.

¿Tu confiarías y les darías barra libre para que hiciesen lo que quisieran?

Acerca de jetacritic

Alfonso, jugador desde antes de la época del Spectrum, pero ahora con demasiado poco tiempo para jugar. Si me vicio a un juego el resto del mundo puede dejar de existir durante muchos meses.

Check Also

Kono dio da! Bloodstained – Análisis

En los últimos años parece que el metroidvania goza de una salud estupenda. Hollow Knight, ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.