¿Otra bajada de pantalones? Quizá se pueda jugar a SIM City en modo offline

simcity_disaster_723x250

Está claro que a la gente no le gusta estar siempre conectado para jugar y más cuando la conexión no aporta nada aparte de tenerte controlado. Peor se lleva cuando tras comprar un juego que llevabas tiempo esperando y lo consigues de los primeros intentas pasar por ese aro de la conexión y hay tal saturación en los servidores que no te dejan jugar (SIM City, Diablo 3, …), y te quedas mirando el disco diciendo «¿para qué me habré comprado yo esto?».

Con SIM City se dió la circunstancia de que tras los despropósitos en cuanto a saturación de servidores, fallos de conexión y bugs iniciales los propios desarrolladores de Maxis criticaron a EA por haberles obligado a introducir ese mecanismo de DRM que era totalmente innecesario para la experiencia de juego que querían ofrecer, y en contra de su voluntad.

sim city

A través de una encuesta a los jugadores EA ha preguntado si éstos querrían que se introdujese un modo de juego offline, además de ampliar escenarios y tal. Me imagino la abrumadora respuesta. Me da la impresión que tras la buena imagen que de potra obtuvo Sony con su movimiento con la segunda mano, la mejora en la de Microsoft al quitar la conexión permanente y la propia EA quitando pases online nadie quiere quedarse atrás y figurar como el malo de todo este asunto. Mejor ir de buen rollito.

Esperemos que sean inteligentes y decidan lo mejor, lo mejor para los jugadores, claro. ¿Has tenido tu problemas con algún juego con conexión permanente? ¿lo quitarías?

Acerca de jetacritic

Alfonso, jugador desde antes de la época del Spectrum, pero ahora con demasiado poco tiempo para jugar. Si me vicio a un juego el resto del mundo puede dejar de existir durante muchos meses.

Check Also

Fachaleco Returns Antihype 7×19: The Division 2

Bienvenidos a La Zona, agentes. La misión de hoy es dura, arriesgada y posiblemente muchos ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.