¡Qué sorpresa! Watch Dogs sera una saga longeva

watch dogs

Ubi Soft ha indicado que tiene planes de convertir Watch Dogs en una saga longeva. Bueno, tampoco es de extrañar después del éxito que ha cosechado con Assassin’s Creed, sacando más de un juego por año hasta exprimirla. Eso sí, aunque no lo hayan dicho, todo está supeditado a que tenga éxito y suficientes ventas, claro, pero con la expectación creada y las ventas previstas una segunda entrega yo diría que la tienen prácticamente asegurada (tanto que seguramente ya están trabajando en ella a nivel creativo al menos).

masters_of_the_assassin's_creed

Bueno, pues el Assassin’s del futuro, como muchos vieron a Watch Dogs, seguirá por la misma línea con sucesivas entregas, enredando y enredando el guión sobre la marcha y dejándolo inconcluso. Vamos, que nos preparemos para volver a sentir esa sensación tan frecuente de que no nos enteramos de qué nos quieren contar y dejándonos al final con más dudas que respuestas. Porque esa es otra de las cosas que se han dicho desde Ubi últimamente, que  los juegos son bucles sin fin y sin conclusión, según su director creativo Jason Vandenberghe. Y para justificarse habló poniendo ejemplos de Sims, Póquer o el fútbol, que no terminan. Menuda chorrada, ya sé que ese tipo de juegos no necesitan historia ni final ni nada excepto jugabilidad, claro, pero lo que nos quiere vender Ubi es otro tipo de juego en el que se supone que sí hay un argumento definido.

mario

Para mi, aparte de que me entretenga jugablemente, la historia dentro del juego es de lo más importante, yo necesito que me cuenten un desarrollo y un final, tanto de juego por juego como de una saga, no solo un comienzo que enganche. Por eso me parece patético que se reconozca y justifique el hecho de que  una vez que tienen cierta historia o concepto de éxito se pongan a improvisar y a enredar en los guiones para no llegar a ninguna parte, con el único objetivo de alargar el asunto e ir sacando títulos. Alguien debería decirles que si tienen algo que contar que lo cuenten, lo desarrollen y lo finalicen, que si el juego es bueno la gente comprará la segunda parte sin necesidad de que los dejes colgados en la trama. Podrán reutilizar personajes, relaciones y entornos, pero que los  argumentos empiecen de cero y terminen como deben, como por ejemplo la saga Uncharted. Y si no saben que se pongan a hacer Marios.

Acerca de jetacritic

Alfonso, jugador desde antes de la época del Spectrum, pero ahora con demasiado poco tiempo para jugar. Si me vicio a un juego el resto del mundo puede dejar de existir durante muchos meses.

Check Also

You're breathtaking! Antihype Pre-7×28: se viene el Presencial

¡Atención, gente! Sentimos comunicar que volvemos con otro audio de mentirijilla, pero esta vez por ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.