Y eso que recibió un 775% más de lo que pedía Tim Shaffer se funde el dinero sin terminar Broken Age

Double-Fine-Broken-Age-Logo

Tim Schafer fue de los pioneros que empezaron a tener éxito en Kickstarter a un nivel que antes era inimaginable. Que alguien como él, con tanto prestigio, pidiese dinero a los propios jugadores para financiar su siguiente proyecto fue un bombazo, y más bombazo fue cuando recibió más de 3’3 millones de dólares cuando sólo pedía 400.000. Desde ese momento se abrió la veda y muchos más diseñadores o productores de prestigio se lanzaron a probar ese método de financiación, con resultado dispar pero en general positivo, sobre todo si tenían una cabeza reconocible y respetada en el mundo de los videojuegos dando confianza. Ha sido el caso de Al Lowe, Peter Molyneux, Chris Roberts o David Braven quienes han conseguido con éxito el dinero que pedían para sus proyectos, y ahora les toca a ellos cumplir el compromiso y entregar lo que prometieron.

kickstarter-logo

Y en estas los que apoyaron a Tim Schafer han recibido un email en el que se disculpa y reconoce que el proyecto se les ha ido de las manos, que el dineral recibido no ha sido suficiente y no podrán terminar sin una inyección adicional de fondos. Un proyecto de Kickstarter no es fácil, y nadie dijo que lo fuera, han sido varios ya los que no han cumplido lo prometido. Por eso antes de apoyar alguno se recomienda investigar la fiabilidad de quien pide tu dinero y no darlo a lo loco. Y francamente uno de los más fiables era el proyecto de Double Fine ¿como va a salir mal si lo lleva el mismísimo Tim? ¿qué puede fallar si tienen dinero para aburrir? Pues sí, cuando se vio con todo ese dineral dejó de preocuparse por el dinero y se le fue la cabeza, empezó a ampliar su idea original sin reparar que el dinero al final, por mucho que sea, también se acaba.

tim schafer

Lo que proponen en el email para continuar con el proyecto Broken Age es dividirlo en dos partes y ofrecer la beta jugable de la primera parte a través de Steam, así quien quiera ternerlo antes pagará por ello y el dinero obtenido se utilizará para finalizar el resto del juego. Mal, pero por lo  menos no pide más dinero a los que ya pusieron. No hay que preocuparse pues el juego saldrá adelante de algún modo u otro, pero no deja de ser un toque de atención sobre este método de financiación. A fin de cuentas son ahora los jugadores los accionistas que ponen el dinero y quieren resultados en el plazo fijado, y al igual que en una productora normal el desarrollador a veces se va de presupuesto, de plazos, o no entrega algo satisfactorio. Si le ocurre a Tim Schafer ¿como no le puede ocurrir a gente con menos experiencia? Solo espero que los de Oculus Rift no sean de los que la caguen.

 

Acerca de jetacritic

Alfonso, jugador desde antes de la época del Spectrum, pero ahora con demasiado poco tiempo para jugar. Si me vicio a un juego el resto del mundo puede dejar de existir durante muchos meses.

Check Also

Kono dio da! Bloodstained – Análisis

En los últimos años parece que el metroidvania goza de una salud estupenda. Hollow Knight, ...

Un comentario

  1. Mal mal MAL. Mira que me duele hablar mierda del bueno de Tim, pero si ya lo de volver a acudir a Kickstarter para el tema de Massive Chalice olía un poco a cuerno quemado y a pensarse que todo el monte es orégano, haberse pulido semejante morterada y tener que llegar a esta situación es cuanto menos preocupante.

    Que la parte positiva de todo esto es que entiendo que en señoritas de compañía no se lo habrán gastado y estará quedando mas bonico que un San Luis, pero de nuevo, menos liarse peticas con billetes de 200 y más currarse unos excels curiosos cuando vas a gastarte el dinero de los demás, digo yo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.