La vida te da sorpresas...sorpresas te da la vida... Outcast vuelve a la vida!

outcast-coverOutCast ( no, el grupo de música no hombre xD ) El mítico juego de PC que pensabamos estaba ya muerto y enterrado y que sólo los más viejos del lugar nos acordariamos de él, está a punto de volver a la vida.

Bueno, a punto es un decir, pero sabemos que Appeal Studios, los creadores del juego original han llegado a un acuerdo con Atari para recuperar los derechos sobre su juego, y que tienen toda la intención de volverlo a la vida, de hecho, ya se han metido en harina.

OutCast, llegó a compatibles allá por el año 1999, anunciado a bombo y platillo por su distribuidora Infogrames ( Atari hoy en día ) que nos presentaba una revolución tanto en el plano técnico, no sólo por lo bien que lucía el juego graficamente para la época, sino también porque era el primer juego en prescindir de tarjetas aceleradoras 3D, realizando todo el trabajo el procesador y la RAM.

outcast-acaballo

En lo jugable, OutCast nos planteaba un viaje a un universo paralelo al nuestro, para vivir una aventura de mundo abierto llena de acción, exploración, momentos conversacionales, de sigilo, etc. Una obra de enorme embergadura para la época que se estrelló en las ventas, al  que le llovieron tantos elogios como críticas y no supo ser entendida quizás por ser un juego tan adelantado a su tiempo, lo que hoy en día sería » un sandbox más».

Si bien hay un grupo de aficionados trabajando desde hace algún tiempo en revivir la saga utilizando el CryEngine ( incluso hay una demo jugable en su web www.openoutcast.org ) que no pinta nada mal, que sean los propios creadores del juego original los que han recuperado los derechos y se vayan a encargar de su vuelta es lo mejor para el juego y además lo más justo.

Ojala suceda esto con otras sagas que echamos de menos y las veamos pronto de vuelta.

outcast-caballito

 

 

Acerca de Miguel Galván

En mi última borrachera me atropelló un coche y me dí a la fuga. Pcero incondicional, Seguero de corazón y amante de lo retro. Soy el Final Boss de Chicocartera cuando se pone pesado con tanto indie.

Check Also

Kono dio da! Bloodstained – Análisis

En los últimos años parece que el metroidvania goza de una salud estupenda. Hollow Knight, ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.