¡Ay madre! El próximo juego de ThatGameCompany podría usar Kinect

En una entrevista publicada en The Telegraph y que podéis ver en vídeo abajo uno de los fundadores de ThatGameCompany, Jenova Chen, explica como fueron las cosas después de la publicación de Journey en 2012 y como se están planteando su nuevo título.

journey

Ya antes de terminar el juego comenzaron las dificultades económicas que obligaron a el equipo a trabajar sin cobrar. Quizá lo hicieron por amor al arte, pero más seguramente porque estaban finalizando y si lo dejaban sin terminar sí que no cobraban, así que la única forma de ver algo de pasta era terminarlo y publicarlo en un último esfuerzo. Por eso, una vez finalizado el estudio empezó a vaciarse hasta quedarse sólo con tres de los cuatro fundadores. Es normal, a excepción de por las actualizaciones, hay poco trabajo en una desarrolladora para programadores y artistas. Lo que queda es ponerse a pensar qué será lo siguiente.

thatgamecompany-new-game-jenova-chen-news-11

Y en eso están ahora, supongo que en la típica tormenta de ideas con el humo y las setas adecuadas para ver que genialidad se les ocurre. En la entrevista explica que tras Journey el contrato de exclusividad con Sony terminó, por lo que pasan a ser más independientes con la idea de poseer las propias IP que desarrollan, y eso significa también una palabra: Multiplataforma. La consola de Sony dejará de ser la única que disfrute de sus juegos y por tanto llegarán a más público. Seguramente esa precariedad económica no fue una bonita experiencia que quieran repetir.

Tanto es así con la desvinculación de Sony que no tiene reparos en decir que están contemplando Kinect, para dar al juego cierta interactividad entre varias personas en el propio salón, o incluso para lograr una conexión emocional usando exclusivamente el lenguaje corporal, sin la voz ni las caras. Interesante si lo dice él, de otros me fiaría menos. Pero es que tampoco se le caen los anillos diciendo que posiblemente lo siguiente no sea tan personal ni emocional y que tiren un poco más hacia los gustos de las masas, menos artístico. Bueno, no tiene que ser necesariamente malo, tienen crédito suficiente para que piensen en libertad con qué nos van a sorprender.

flower vita

Por cierto, creo que sus juegos encajarán muy bien en PS Vita, y ya están en ello, no desarrollado por ellos mismos sino por otro estudio, pero bajo su supervisión, y puede funcionar muy bien en esa plataforma en mi opinión.

Os dejo con los vídeos de la entrevista, atención al cuarto y a la frikada de usar sus juegos durante una misa, alucinante.

Acerca de jetacritic

Alfonso, jugador desde antes de la época del Spectrum, pero ahora con demasiado poco tiempo para jugar. Si me vicio a un juego el resto del mundo puede dejar de existir durante muchos meses.

Check Also

Algo chiquitito Ghost Giant – Análisis

No es ninguna sorpresa que los títulos de Realidad Virtual apuesten por un apartado gráfico ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.