Lleva circulando un tiempo un video que muestra la evolución que han tenido las demos técnicas de las diferentes playstation, desde el dinosaurio de PS1 hasta la cara del viejo que luego aparecería en el video The Dark Sorcerer para PS4 (éste último video no está incluido, pero lo puedes ver en la entrada correspondiente de Antihype)
Las demos técnicas son la manera de engañarnos y levantar expectativas sobre una nueva consola, en la que se muestra supuestamente la potencia que puede ofrecer. En realidad son escenas, a veces interactivas, que muestran fundamentalmente potencia gráfica, y a veces de físicas, pero casi nunca algo jugable. Es decir que cuando eso se traduzca en algún juego habrá que incluir mayor mapeado, lógica jugable, control e inteligencia artificial, y por tanto en una rebaja de la calidad visual mostrada al compartir todo los mismos recursos.
Aun así da una idea de qué se puede lograr con una determinada máquina (si no es que esté ejecutándose en un PC de similares características), aunque tal calidad no suele alcanzarse dentro de un juego de verdad hasta que ha pasado la mitad o más del ciclo de vida de la consola, cuando las optimizaciones permiten añadir a esa calidad gráfica todo lo que decía que también tiene que tener un juego.
Bueno, pues aquí os dejo el video con esa compilación de demos en consolas de Sony. Qué recuerdos ¿verdad? ¿no se te cae una lagrimilla?
Uncharted 3, Heavy Rain, The Last of Us o Beyond se ven mejor que la demo técnica de PS3.
Cierto, al final de la vida de la consola es normal, totalmente diferente de como es al principio cuando Killzone 2 (ejem) o Resistance no cumplían con las expectativas (al menos gráficas) que se habían visto antes.