Erre que erre David Cage quiere más juegos trascendentales

beyond_ellen_page_homeless_guitar

Seguramente el trabajo de David Cage en Beyond: Two Souls debe haber llegado a su fin. Con el lanzamiento en octubre ahora ya no hay mucho curro de guionista y seguramente, sobre todo, los que están dándolo todo deben ser los betatesters y los programadores corrigiendo bugs. Por eso mientras que lo siguiente para PS4 debe estar todavía en fase muy temprana o mientras se le ocurre qué hacer con The Dark Sorcerer debe ser que se aburre y se pone a filosofar en los medios, y de paso ir preparando el camino para promocionar Beyond.

Bueno, pues el caso es que tampoco es novedoso lo que dice, es lo de siempre, que no quiere juegos de marines con demasiados esteroides ni tontunas, sino que los juegos tienen que trascender todo eso, ser arte, evocar sentimientos,  y bla bla bla.

Heavy-RainYo no voy a ser quien le contradiga, precisamente los juegos que me suelen motivar son aquellos que van un poco más allá de la diversión. Soy de los que disfrutan con propuestas como Heavy Rain y que lo harán con Beyond, pero también con The Witcher, Spec Ops o Bioshock. Porque es que parece que él es el único que sabe hacer ese tipo de juegos adultos, que aparte de los suyos no existen juegos trascendentes, y no, afortunadamente hay buenas alternativas para ese tipo de jugadores, osea, que no se las dé de mesias.

Pero además es que hay que decirde a David Cage que también hay hueco para otro tipo de alternativas más jugables y menos trascendentales, y no hablo sólo de GoW (cualquiera de los dos), CoD o Uncharted por decir algo, sino los que van a la jugabilidad pura de Angry Birds, Tetris, Mario Kart o Fifa. En los juegos, como en el cine, tiene que haber de todo, un Iron Man, un Terminator, y también una Lista de Schindler. Y si los videojuegos quieren ser arte tendrán que asumir también su parte de arte malo, habiendo juegos de masas y juegos de autor, juegos tascendentes y juegos mierda, juegos amateur y juegos triple A. Que sea arte no significa que todo tiene que ser buen arte.

marcus_fenixAsí que David dedícate a hacer juegos como mejor te parezca, porque ellos hablan de ti y no tus palabras, y si consigues cosas grandes pues bien, pero no critiques los gustos de los demás. De no ser por las ventas de esos juegos que detestas los productores que financian a tu estudio no pondrían dineno en tus proyectos. Su éxito a la hora de hacer de este mercado un buen negocio es el éxito de todos, y todos nos beneficiamos, tanto los que jugamos a juegos artísticos como los que lo hacemos a juegos con marines espaciales.

¿Y tu qué tipo de jugador eres? ¿Te gustan los juegos de Quantic Dream o similares?

Disclaimer: Las opiniones vertidas en este artículo no expresan necesariamente la opinión de Antihype Podcast, especialmente de la de Miguel.

Acerca de jetacritic

Alfonso, jugador desde antes de la época del Spectrum, pero ahora con demasiado poco tiempo para jugar. Si me vicio a un juego el resto del mundo puede dejar de existir durante muchos meses.

Check Also

Regreso al futuro Antihype 7×28: Presencial Post E3

¡Hola, gente! Sí, sí, sabemos que nos echabais de menos, pero igual os creéis que ...

Deja un comentario