Nadie me ajunta Shield de Nvidia baja de precio a $299

shield

Nvidia es una de las grandes, sus tarjetas gráficas para PC han estado siempre en vanguardia desde la míticas Riva y GeForce. Compró las no menos míticas 3Dfx y siguió compitiendo con ATI por el mercado de las 3D, tanto en el mercado de PC como en el de consolas. Despues de varios éxitos proporcionando chipsets y núcleos gráficos para consolas ha llegado esta generación y no ha conseguido colocar nada. Tanto Nintendo como Microsoft y ahora también Sony, con su PS4, se han pasado a ATI-AMD, y a NVidia ya sólo les queda el PC.

Esto que cuento, culturilla gafapáster, es para ver el contexto de por qué NVidia empezó a desarrollar Shield, para intentar no depender tanto del PC, tener otro mercado. Y se sacó de la manga algo que físicamente parece una consola portátil android, con cierta potencia, pero que pretendía tener el streaming de PC como principal baza.

Mi opinión sobre el dispositivo es que puede estar bien, pero a 349 dólares va ser que no. Y si ahora dicen que lo bajan a 299 dólares uniéndose a la ola de rectificaciones y bajarse los pantalones iniciada por Microsoft pues vale, pero tampoco.

A ver, una de las principales características de WiiU y por la que muchos babeaban era poder jugar a la consola mientras estaban meditando sobre el hinodoro, mediante streaming. No voy a decir yo que no tenga eso su público, pero el alcance limitado en distancia ha dañado alguna expectativa creada. Hacer eso mismo con el PC, como PS Vita quiere hacer con PS4, pues está bien y a mi me motiva, pero el precio es fundamental y 300 pavos es mucho, y 200 también, y casi que por 100 pues lo mismo.

Y lanzo la idea, para quien la recoja, de montar un kickstarter para un dispositivo con entrada HDMI que valga para PC o cualquier consola, que haga el streaming a un mando multi-compatible con una patalla curiosita, un alcande de 15-20 metros con pared en medio, y por menos de 100 euros, y si es así yo personalmente la consideraría como opción. Ahora que lo pienso, seguro que ya hay alguien que ha pensado en ello y montó ese kickstarter, y no recaudó ni 100 euros, fijo.

¿Tu te lo comprarías?

Acerca de jetacritic

Alfonso, jugador desde antes de la época del Spectrum, pero ahora con demasiado poco tiempo para jugar. Si me vicio a un juego el resto del mundo puede dejar de existir durante muchos meses.

Check Also

Regreso al futuro Antihype 7×28: Presencial Post E3

¡Hola, gente! Sí, sí, sabemos que nos echabais de menos, pero igual os creéis que ...

2 Comentarios

  1. Mira que Nvidia me gusta (mi pequeña GTX 660 Ti DirectCU II OC puede dar fe de ello xD), con las tarjetas ATI solo he tenido follones con sus dichosos drivers, pero a mi el invento este no me convence nada, suena a que tiene menos futuro que la WiiU…

    • Nunca menosprecies las habilidades de nintendo a la hora de cagarla, recuerda que son los creadores del virtual boy xd.
      Sobre el cacharro, es que no le veo el sentido con unas portatiles que en juego sin streaming se la comen, y unas tablet que cada dia estan mejor.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.