Pues qué le vamos a hacer Cliff Bleszinski no comparte el cambio de política en XBox One

2013 xbox one

El tío que antes molaba (Cliff Bleszinski) quiere seguir sacando el pié fuera del tiesto, debe ser que la falta de actividad le afecta a las hormonas. Antes del megatón de Microsoft reculando en su política de DRM y segunda mano ya nuestro amigo se posicionó a favor de ese proceder, como explicamos en este artículo. Entonces justificaba que el dinero que se movía en la segunda mano debía ir (al menos en parte) a los desarrolladores, y no solo eso, sino que desconfiaba de que Sony fuese realmente sincero al decir que no habría cambios en esa política en su PS4.

Bueno, pues ahora los acontecimientos le han pasado por encima. Microsoft ha visto las orejas al lobo y decide que nada, que pelillos a la mar, que han escuchado la voz del pueblo. A Cliff esto le ha producido un sarpullido que no le deja sentarse cómodamente, y se ha dedicado a predecir en su twitter la venida del apocalipsis. Que si cerrarán estudios, que si los juegos físicos estarán capados, que todo serán DLC de pago, que si el formato físico será una basura, que si habrá micropagos por doquier…

Francamente, no me está diciendo nada que no esté ocurriendo ya en esta generación, no hacía falta la XBox One de ayer para que eso ocurriese. Y si me dice que sí pero que más, pues está por ver, porque si hasta EA dice que va a mantener su política sin pase Online a pesar del cambio en Microsoft quiero ver que es porque la plebe aun tenemos cierto poder, que las medidas impopulares y nuestra reacción les hacen daño, y que les podemos obligar a rectificar. ¿Que hasta ahí se mete y dice no ha sido ese malestar de la gente lo que ha hecho cambiar a Microsoft, sino Sony? A ver si es que se cree que Sony no ha decidido su política tras constatar precisamente ese malestar de la gente contra Microsoft. No solo lo ha visto, sino que lo ha utilizado para apuntarse un tanto de cara al público y les ha obligado a una rectificación de esas que recordaremos en años.

Acerca de jetacritic

Alfonso, jugador desde antes de la época del Spectrum, pero ahora con demasiado poco tiempo para jugar. Si me vicio a un juego el resto del mundo puede dejar de existir durante muchos meses.

Check Also

You're breathtaking! Antihype Pre-7×28: se viene el Presencial

¡Atención, gente! Sentimos comunicar que volvemos con otro audio de mentirijilla, pero esta vez por ...

Un comentario

  1. A llorar a la redacción del As, chaval. A ver si ahora va a resultar que la segunda mano tiene la culpa de que os tengáis que gastar zillones de dólares en promocionar vuestro último fps porque es exactamente igual que los tres anteriores y los diez que han salido ese mismo mes. A ver si ahora va a resultar que Gamestop tiene la culpa de que la gente les quiera revender el 90% de los juegos a la semana de salida porque la campaña dura 4 horas. ¿Las cadenas de venta de segunda mano son un gran negocio? Montad vosotros una, que no os lo impide nadie.

    Es que es muy cojonudo que ahorasean las grandes corporaciones las que vengan a lloriquear y a pedir regulaciones para el libre intercambio de bienes y servicios. No queríais libre mercado? pues toma dos tazas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.