Son lentejas. 60 Euros para los First Party de Sony y Microsoft

Bargains 24bargains_m_m

Recientemente tanto Sony como Microsoft han asegurado casi al mismo tiempo que los juegos para la nueva generación costarán 60 Euros (o 59 si lo prefieres). No sé si tomármelo como buena o mala noticia.

Por una parte es buena, ya que al cambiar de generación los juegos son más complejos de hacer (o eso nos quieren hacer creer) y por tanto más costosos en su desarrollo. A ver si es que nos vamos a creer que esas animaciones faciales, super texturas e IA prometidas nos van a salir gratis… Sí, bueno, vale, a ver, esto se sostiene más o menos, pero a veces nos enteramos de que el coste de desarrollo de un AAA es a menudo menos que el coste en publicidad para promocionarlo. Entonces las cuentas nos dicen que un incremento en solo la parte destinada al desarrollo no tiene que significar otro incremento de la misma proporción en el precio que se paga en la tienda (y no estoy contando con los costes de distribución y venta).

Por la parte mala es que son lentejas, sin más, y siguiendo con la tónica habitual de esta generación online los juegos seguirán viniendo poco testeados, con bugs corregidos en actualizaciones del minuto uno tras la instalación, y sin contar con DLC posteriores y pases online (que algo habrá). Osea, que si quieres el juego algo más completo, con season pass o algún DLC pues habrá que conseguir una edición coleccionista, a un coste por encima de esos 60 Euros.

Como dato importante esto se refiere a Sony y Microsoft como editores de juegos, es decir, para los juegos desarrollados por sus first parties. Aquí Sony (wikipedia) tiene algo más que ofrecer al tener unos pocos first y second parties más que Microsoft (wikipedia).

¿Y qué pasaría con los third party? Pues dependerá del juego y del editor concreto, pero los habrá de más de 60 Euros con tanta seguridad como que la misma edición en PC estará por debajo de 50 Euros. Además, a mí en todo caso 60 Euros como base estándar de salida todavía me resulta caro, siempre se tiene la posibilidad de esperar un par o tres meses y comprarlo por 30 euros. En ese caso tendrás que ser capaz de aguantarte las ganas por tener de salida ese AAA que tanto deseas y con el que sueñas desde que viste aquel trailer, en Antihype, por supuesto.

Acerca de jetacritic

Alfonso, jugador desde antes de la época del Spectrum, pero ahora con demasiado poco tiempo para jugar. Si me vicio a un juego el resto del mundo puede dejar de existir durante muchos meses.

Check Also

Algo chiquitito Ghost Giant – Análisis

No es ninguna sorpresa que los títulos de Realidad Virtual apuesten por un apartado gráfico ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.