Es lo que hay Drive Club edición recortada en PSN+

driveclub1

Uno de los grandes éxitos de Sony y que seguramente lo seguirá siendo con PS4 es el servicio PSN Plus y sus juegos gratuitos mensuales, esa especie de alquiler indefinido de juegos siempre y cuando sigamos pagando la cuota. El primer juego en regalar con PS4 será Drive Club, un juego de coches tipo arcade y enfocado al multijugador que ya anunciaron hace semanas antes del E3, cuando presentaron la nueva consola (sin caja). Tal decisión tenía mucho sentido, ya que el plato fuerte para Sony en cuanto a juegos de conducción es Gran Turismo 6 para (de momento) PS3, y tampoco se van a poner a regalar un Call of Duty o un Destiny así de primeras.

Sin embargo parece que un twit del señor Shuhei Yoshida (que no es precisamente un don nadie en Sony) informa que la versión de regalo de Drive Club no será tan completa como la que se podrá comprar en formato físico. Es decir, que quizá haya vehículos, circuitos o incluso modos de juego que no vengan incluidos, y que se podrían conseguir en posteriores descargas, seguramente pasando por caja. Si fuese un juego Free2Play no podría llamarse ni regalo, y si fuese un juego completo idéntico a su edición física pero con DLC pues tendría su lógica aunque no guste, como con otros tantos juegos. Lo que le da un regusto amargo es que no sea igual a la edición física, al juego se le estaría bajando de categoría para aquellos que lo adquiriesen gratis, y eso no es lo que se espera de ellos.

aquilerps4

Pasados unos días Sony todavía se siente ganador del E3 y empieza a dar detalles sobre PS4 y sus servicios que podrían no son tan favorables como se intuía, pero sabe que mientras se mantenga la euforia post-E3 éstos pasarán sin que se les de demasiada importancia. Que PSN+ sea obligatorio para el juego online, por muy lógico que sea, tiene su aquel después de como defendieron con tanto énfasis que eso en PS3 era y sería siempre gratuito, a diferencia de con XBox360. Ahora esto de Drive Club, que es una minucia, le resta un poco ese valor que hasta ahora tenía PSN+ en PS3. Ya lo dije en el podcast, y espero equivocarme, pero sería una pena que el valor de PSN+ en PS4 se desplazase al juego online, y que los juegos gratuitos y completos que hemos disfrutado hasta ahora empezasen a no ser tan ventajosos como lo han sido en PS3.

Acerca de jetacritic

Alfonso, jugador desde antes de la época del Spectrum, pero ahora con demasiado poco tiempo para jugar. Si me vicio a un juego el resto del mundo puede dejar de existir durante muchos meses.

Check Also

You're breathtaking! Antihype Pre-7×28: se viene el Presencial

¡Atención, gente! Sentimos comunicar que volvemos con otro audio de mentirijilla, pero esta vez por ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.