Yo tengo claro cual elegir, ¿y tu? Comparamos los 6 juegos de conducción presentados en el E3

Si algo pasa cada vez que se presenta una nueva generación de consolas es que los títulos de coches renacen de sus cenizas y comienza el tráfico del porno automovilístico en la red. A priori esto parece ser debido a que es lo más fácil de evolucionar con más potencia, pero ¿se trata solo de mejores gráficos o los nuevos juegos de carreras nos van a ofrecer algo más en lo que a simulación y jugabilidad se refiere?
Contrariamente a lo que sería lo normal uno de los títulos que más nos ha sorprendido ha sido un juego para PS3, si PS3, y es que el Gran Turismo 6 explota hasta la última gota de una consola que ya tiene 7 años y que demuestra así que no está tan anticuada como podría parecer.

Gran Turismo 6

Yo lo que en realidad veo es un video con muchas promesas y pocos hechos, anuncian un nuevo motor de físicas, de neumáticos, de suspensión, de aerodinámias, un sistema de modelado de maya adaptaivo y hasta nuevo motor de tender, y bueno, habrá que creérselo, pero no nos han enseñado nada del juego, todo video prerrenderizado, y el video esta muy bien pero, no sé, a mi no me ha acabado de convencer. Aunque por otro lado es Gran Turismo, y eso es una apuesta segura

La principal competencia de Gran Turismo siempre ha sido Forza. Microsoft este año apuesta directamente por la nueva generación y nos ha mostrado un video de tan espectacular como el de Gran Turismo, pero además lo ha acompañado demostraciones de cómo va realmente el juego, y la verdad es que tiene una pinta enorme, y ya no solo por la cantidad de detalle de los coches, la iluminación y la sombras sobre la cabina a tiempo real, o hasta las reflexiones sobre el cristal que nos muestran parte del salpicadero, sino que también la sensación de velocidad y de simulación es enorme, yo estoy deseando probarlo con un volante y conozco a más de uno que con este nivel de realismo se pondrá hasta los guantes de correr para jugar a Forza 5.

Forza 5

GAMEPLAY

Otro de los grandes candidatos a sido DriveClub, de PS4, este título fue concebido por sus creadores hace nueve años. Su idea era crear un juego de carreras que girase en torno al ámbito social y la interactividad con otros jugadores repartidos por todo el mundo, algo que no era posible hace una década pero que al fin se puede poner en práctica gracias a las nuevas mecánicas sociales que PlayStation 4 ofrece. El concepto planteado por DriveClub es sencillo: un jugador puede establecer su propio club de conductores con los que interactuar y jugar de manera frecuente. En los clubs encontramos varias opciones de personalización a la hora de crear nuestro vehículo y nuestro logo. De momento el juego solo está completado en un 35%, pero se espera que esté listo para el lanzamiento de la consola.

DriveClub

GAMEPLAY

Otro juego de conducción exclusivo del que no me quiero olvidar el Mario Kart 8, puede que algunos no pondrían un juego de este tipo entre los grandes títulos de conducción de este E3, pero yo se lo debo, Mario Kart ha sido uno de mis títulos preferidos a lo largo de todos estos años que llevo jugando, y por su jugabilidad y entretenimiento creo que debe codearse con los mejores. La principal novedad del juego es que al pasar por ciertas zonas, las ruedas de nuestro vehículo pasarán a ser magnéticas, por lo que se pegarán al suelo a pesar de que este gire, algo que provocará situaciones como que estemos boca abajo o que avancemos pegamos a la pared. Esta novedad hace que los circuitos ganen en espectacularidad, pues vemos pistas que se retuercen, además de tener su importancia desde el punto de vista estratégico, pues muchas veces seremos nosotros los que escojamos qué camino tomar.

Mario Kart 8

GAMEPLAY

Entre los títulos multiplataformas encontramos otro de los candidatos a ese honor de haber presentado el mejor tráiler, esta la propuesta de Electronic Arts, Need for Speed: Rivalsy la propuesta de Ubisoft con The Crew.

Need for Speed: Rivals es más de lo de siempre, persecuciones policiales, con multitud de efectos y adrenalina. Lejos de ser un juego de simulación es un juego divertido y que no resulta tan monótono como a a priori podría parecernos debido en parte a su continua espectacularidad. La nueva entrega de esta saga de conducción está siendo desarrollada por Ghost Games y usará el nuevo motor gráfico Frostbite 3 de DICE. En él podremos jugar tanto de policías como de corredores y cada bando tendrá sus propios desafíos, recompensas y consecuencias. Además, implementa el nuevo sistema AllDrive, el cual nos permitirá realizar la transición entre jugar solo y con amigos de una forma mucho más orgánica con el fin de destruir la barrera existente entre multijugador y juego individual.

Need for Speed: Rivals

GAMEPLAY

Y para finalizar el trailer que más me ha gustado de todos, The Crew, al igual que DriveClub se basará esencialmente en su apartado multijugador y su unión con la campaña individual.
Para empezar me gustaría destacar que en cualquier sandbox o juego de mundo abierto solemos tener una ciudad y sus alrededores para explorar, o en el mejor de los casos dos o tres ciudades, pero en The Crew no se han conformado con esto, tendremos los Estados Unidos enteros para conducir. El mapa del juego está divido en cinco grandes zonas: la Costa Este, el Sur, los Estados Montañosos, el Medio Oeste y el Oeste, y en cada una nos encontramos con sus lugares más representativos, como las ciudades de Detroit, Las Vegas, Chicago, Nueva York, Miami y San Francisco, recreadas con todo lujo de detalles.
Tal y cómo pasaba en Driver al hacer SHIFT, la cámara sale del coche, nos muestra el mapa, elegimos a dónde nos queremos desplazar, y sin ningún tiempo de carga en unos dos o tres segundos viajamos hasta allí.
En The Crew nos encontraremos con un modo historia que se podrá disfrutar entero tanto solos como en compañía, todas las misiones se pueden jugar junto a unos amigos, o desconocidos, siempre de manera cooperativa, y en otros muchos casos también competitiva. Una experiencia siempre conectada y muy social, dos palabras que se van a utilizar mucho en las nuevas consolas.

The Crew

GAMEPLAY

Acerca de dolphnitus

Soy el archienemigo de la gafapasteria de algunos de mis compañeros, incluso de ti mismo, en un juego busca la diversión pura y sin cortar, frente a la narrativa aburrida que intenta contarme el porque de una misión. Si un juego no me divierte, quizás lo encuentres en el segunda mano del Game

Check Also

Kono dio da! Bloodstained – Análisis

En los últimos años parece que el metroidvania goza de una salud estupenda. Hollow Knight, ...

Un comentario

  1. Me quedo con el Mario kart! El rato, creo que no me apetece ponerme a aprender a conducir. Gran artículo por cierto.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.